Netflix roba récord de HBO en nominaciones a los Emmy
Entretenimiento Más

Netflix roba récord de HBO en nominaciones a los Emmy

Arrasando  con las nominaciones de la edición 2020, Netflix roba récord de HBO en nominaciones a los Emmy al obtener 160 de estas, y le sigue la cadena HBO con 107 nominaciones en total para este año.

Netflix impone récord de nominaciones a los Emmy superando a HBO

De esta manera Netflix impone este año un récord como la cadena, o en este caso canal de streaming que recibe más nominaciones en un año.

Netflix y Disney+ con su serie “The Mandalorian” muestran el poder de las plataformas  streaming,  rompiendo el récord en la mayoría de las nominaciones.

“The Mandalorian” de Disney+ dio la sorpresa con 15 nominaciones.

Pero HBO sigue obteniendo el honor de contar con la serie más nominada a los Emmy, con “Watchmen”, una serie de superhéroes, que obtuvo 26 postulaciones liderando en todas las categorías.

“The Marvelous Mrs. Maisel” de Amazon, favorita de los Emmy, quedó en segundo lugar, con 20 nominaciones.

“Ozark” serie de Netflix recibió 18 nominaciones, al igual que “Sucession” de HBO.

Batalla por los premios Emmy entre Netflix y HBO

Netflix y HBO han librado batallas duras entre sí en los Emmy en los últimos años, y es la segunda vez que Netflix supera a HBO en el número total de nominaciones.

Los dos gigantes del entretenimiento actualmente compiten aún más directamente, ahora que la empresa matriz de HBO, AT&T, presentó el ambicioso servicio de transmisión HBO Max en mayo.

HBO tuvo 10 años acaparando las nominaciones en los Emmy con su serie Game of Thrones, y la única forma de sacarla fuera de la competencia fue su culminación, de esta forma se abrió espacio para las nuevas producciones  y otros programas que aún no han habían tenido la oportunidad de ser tomados en cuenta.

Otros nominados y algunas sorpresas

“The Handmaid’s Tale”, también recibió una nominación, aunque algunos críticos esperaron más nominaciones al tener tantas calificaciones positivas.

Sin duda la sorpresa en la categoría de mejor drama fue para la serie de Disney +, “The Mandalorian”, la sensación de Baby Yoda que hizo su debut en el streaming de Walt Disney Company en noviembre de 2019.

El spin-off de “Star Wars” se lleva 15 nominaciones en total.

Otro novato, Apple TV, se suma a los nominados, con su serie “The Morning Show”. El drama recibió nominaciones para la actriz Jennifer Aniston, Billy Crudup, Mark Duplass, Martin Short y Steve Carell.

Del lado de la comedia, “Schitt’s Creek” de Pop TV, que ha atraído a un público más amplio desde que comenzó a transmitirse en Netflix, recibió 15 nominaciones para su última temporada.

Los sobres será abiertos el 20 de septiembre durante una ceremonia transmitida por ABC y presentada por Jimmy Kimmel. Por lo pronto Netflix roba récord de HBO en nominaciones a los Emmy este año.

Será grabado de forma remota debido a la pandemia de coronavirus COVID-19 que azota al mundo.

Ver también:

La Reina en el Norte Sophie Turner dió a luz a una niña

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!