Cómo comenzar un nuevo capítulo en tu vida
Más Variedades

Cómo comenzar un nuevo capítulo en tu vida

ETQQ / 25 Dic. 2019.-  Llegará un momento en que querrás dar vuelta a tu vida, comenzar a escribir en una nueva hoja en blanco. Entonces es cuando te harás una pregunta que puede definirlo todo en lo sucesivo: Cómo comenzar un nuevo capítulo en tu vida.

Comenzando un nuevo capítulo en tu vida

Las razones pueden variar, pero probablemente (para la mayoría de las personas) vendrán como resultado de estar en un punto bajo de su vida.

Darse cuenta de que se está tocando fondo más que aterrador es revelador, porque finalmente te das cuenta que ahora solo queda ponerte arriba, como debe ser.

Estás listo para comenzar de nuevo. Entonces:
¿cómo lo haces?
¿Cómo comienzas ese nuevo capítulo en tu vida?
¿Hay una regla a seguir?

Cada vez que alguien marca un cambio significativo en su vida, cuando busca una nueva dirección en la vida, pasan por estas 3 etapas.

Etapa1: etapa del corte

La etapa de corte es el primer paso de tu viaje, donde debes dejar de lado tus viejos esquemas e ir en busca de los nuevos planes.

Piensa en la cosas que marcan un inicio: ir a la universidad, iniciar a entrenar algún deporte, empezar una nueva relación; todos comienzan con esta etapa.

Desconéctate de tu vida anterior y entra en un nuevo territorio.
Debes abandonar por completo tu antiguo yo por ahora. Esto es importante porque significa que REALMENTE te interesa. Cortas tu vida anterior, por lo que la única dirección a la que vas a viajar es avanzar a la siguiente etapa.

Etapa 2: la etapa de entrenamiento

En esta etapa aprenderás cómo lograr realizar tus nuevos planes y comenzar una nueva vida.

Estudia estrategias, métodos y formas para comenzar con éxito un nuevo camino y luego aplica todo todo lo aprendido. Cuando se es constante, el cambio está hecho.

Etapa 3: La etapa de reconocimiento

Luego viene la última etapa, la del reconocimiento y esto es importante porque realmente se plasma el hecho de que un nuevo capítulo ha comenzado en tu vida.

Por lo general, gira en torno a un evento social. Puede ser una graduación, la celebración de la boda con la persona indicada, el logro de las metas en el área laboral, etc.

Una vez que se hayan completado esas etapas, marcas el comienzo de un nuevo capítulo en tu vida.

Ten en cuenta que sin pasar por todas estas etapas, realmente no sentirás que algo ha cambiado, que algo es diferente en tu vida.

No puede pasar directamente de la etapa de corte al reconocimiento. ¿Qué hay para reconocer? No se aprendió sabiduría. Ningún entrenamiento perduró. No se aprobaron pruebas.

Tener este “marco” es útil porque proporciona estructura cuando estás perdido. Y cuando estás perdido e intentas comenzar un nuevo capítulo, puede ser bastante desalentador, pero ahora que sabes qué etapas están involucradas, es fácil comenzar a tomar medidas.

Algunos podrían decir que la primera etapa: cortar su vida anterior puede parecer un poco extremo o difícil, pero es necesario. Es por eso que aquellos que nunca pasan por esta etapa, que la entienden a medias, nunca comienzan realmente un nuevo capítulo en sus vidas.

Tal vez comienzan un nuevo párrafo o comienzan en la siguiente página de su libro del mismo capítulo, pero ¿un capítulo nuevo? Realmente no.

No trazan la línea y hacen ese compromiso. No vuelven a quemar el puente como antes, por lo que siempre tienen la opción de volver.

Cuando estés en la etapa de la celebración después de pasar la gran prueba, sabrás que ya comenzó un nuevo capítulo en tu vida, lo sabrás porque te sentirás satisfecho, seguro, feliz, alegre, cómo es típico en las personas que han logrado la paz y la tranquilidad, se nota porque siempre están serenos.

Tienes ante ti dos caminos, tú eliges si seguir en el mismo o comenzar uno nuevo que aunque estará lleno de desafíos marcará un antes y un después memorable.

Leer también:

La importancia de planificar la vida

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!