Directv Latin America cesó operaciones en Venezuela
Más Nacional

Directv Latin America cesó operaciones en Venezuela

En horas de la mañana de este martes, la empresa estadounidense AT&T comunicó públicamente que Directv Latin America cerraría de inmediato operaciones en territorio venezolano.





Simultáneamente procedía a la liquidación de todo su personal operativo en el país, depositándoles sus respectivas prestaciones sociales, y un excedente  especial. Nadie esperaba semejante acontecimiento.

Sanciones de EEUU  a la tiranía venezolana

El motivo desencadenante de esta decisión, según informó la empresa, son las sanciones que el gobierno de los Estados Unidos mantiene sobre el régimen chavista de Maduro. En este sentido,  las leyes de los Estados Unidos le impiden a sus empresas nacionales y a particulares estadounidenses  trabajar con entes y /o países sancionados.

Estas sanciones se basan en acusaciones sólidas y comprobadas de delitos como narcotráfico, corrupción, violaciones a los derechos humanos, terrorismo, etc.

Directv cierra operaciones en V enezuela

Imposibilidad legal de Operar en Venezuela

El régimen de Maduro “obligaba” mediante sus “leyes” a que en la parrilla de programación se transmitiese las señales de canales nacionales, entre ellos los sancionados Globovisión y PDVSA TV.

Ante la imposibilidad legal de proseguir con esta situación y no poder cumplir con las legislaciones de ambos países, la directiva de Directv en Estados Unidos tomó la decisión de cesar operaciones en Venezuela.

Directv emitiría reembolsos

En su comunicado  Directv también informó que mantendría actualizaciones respecto al saldo que suscriptores del servicio pudieran mantener, a fines de reembolsos. En ese sentido exhortó a los suscriptores a seguir las informaciones que a través de las redes sociales estarían difundiendo de manera oficial.

Conmoción colectiva en el país

La nueva situación toma por sorpresa a la ciudadanía a quien con estupor en medio de días de carencia absoluta de servicios como electricidad, agua y gasolina ahora suma la limitación en el poco entretenimiento al que disponían muchos.

Esto impacta de manera importante en la ya afectada salud mental de una colectividad cada vez más aturdida por los constantes traumas que viene padeciendo a todo nivel.

Ver también:

La horrenda combinación de Coronavirus e hiperinflación dolarizada en Venezuela

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!