Vela-apagón-roja
Nacional

Racionamiento eléctrico podría durar hasta un año

ETQQ / 08 Abr 2019.- El vocero del régimen de Maduro, Jorge Rodríguez, informó este lunes que “el gobierno” chavista inició un “plan de acción con etapas de 30, 60 y 90 días y un año para estabilizar completamente el sistema eléctrico del país”.

Esta información la hizo pública al instalar lo que ellos denominan “estado mayor eléctrico de la región sur”, en la ciudad de Puerto Ordaz, estado Bolívar, que como otros estados mayores eléctricos regionales,  ejecutará acciones de atención a situaciones que se presenten, así como mantenimiento de instalaciones, estaciones y subestaciones  eléctricas y termoeléctricas.

Consideran a la región sur como “la más importante” porque en esa zona, se ubican los complejos hidroeléctricos de Guri, Caruachi y Macagua, y es donde se genera la mayor cantidad de electricidad que consume en el territorio nacional.

Rodríguez también señaló que el presunto “ataque” al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), al que el régimen de Nicolas Maduro atribuye los apagones ocurridos desde el 07 de marzo, representan la “más atroz arremetida y brutal ataque que haya perpetrado grupo político alguno contra sistema eléctrico nacional.. ataque de esta derecha fascista perpetró contra sistema eléctrico nacional..” No citamos más por no ocasionarle al lector algún problema de indigestión y arrebato de ganas de tirar el teléfono al piso y expresar a todo pulmón la célebre consigna: “Maduroo! CDTM!!”.

Así las cosas el asunto de la electricidad en Venezuela apunta a un largo padecimiento de cortes y escasas soluciones que no discrimina pensamiento político ni ideología, y que se lleva por delante a todos los ciudadanos por igual.

 

Vea también: Apagones En Venezuela: Incertidumbre Indefinida

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!