Trump-Bolsonaro
Mundo Portada

Trump y Bolsonaro: aliados en la liberación de Venezuela

ETQQ / 19 Mar 2019.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió hoy a su homólogo brasileño Jair Bolsonaro en la Casa Banca, en una visita histórica en la que se habló de comercio, de uso de una base militar y el tema Venezuela.

“Todavía no hemos implementado las sanciones más duras contra el régimen socialista de Maduro. Estamos en el medio, podemos ir más fuerte”, advirtió Trump en una conferencia de prensa conjunta en el jardín de las Rosas, y resaltó que “todas las opciones están sobre la mesa”, en referencia a una posible intervención militar, cada día más inminente.

“Lo último que queremos en Estados Unidos es socialismo”, advirtió Trump en clara alusión a los pre- candidatos demócratas que se autodefinen como “socialistas”

Bolsonaro ha descartado públicamente la opción militar en Venezuela, pero cuando un periodista le preguntó si Brasil apoyaría a Estados Unidos si éste lanzara una operación militar, respondió que eran “temas reservados” y que las cuestiones de “estrategia” no serán hechas públicas.

EEUU y Brasil firmaron varios acuerdos, entre ellos uno que autoriza a Estados Unidos usar la base de lanzamiento de satélites en Alcántara, Brasil.

Trump  por su parte impulsará el ingreso de Brasil como aliado extra OTAN, un status al que ya pertenece la Argentina desde los tiempos de Carlos Menem.

“Nuestra relación es probablemente la mejor de todos los tiempos”, dijo Trump a la vez que destacó  que Brasil y Estados Unidos son las “dos democracias y economías más grandes del hemisferio occidental”.

 

Reunión Rusia y EEUU sobre Venezuela en simultáneo

Durante este martes representantes de EEUU y Rusia se reunieron para tratar el tema Venezuela.

“Las conversaciones entre Estados Unidos y Rusia sobre la crisis en Venezuela fueron positivas y sustanciales, pero las dos partes aún difieren sobre la legitimidad del presidente Nicolás Maduro”, declaró esta tarde el representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams.

“Estuvimos muy de acuerdo con la profundidad de la crisis en Venezuela. Estamos muy preocupados por la naturaleza y la gravedad de la crisis humanitaria“ declaró Abrams.

Rusia dice que Maduro sigue siendo el único líder legítimo del país. “Quién tiene el título de presidente” todavía es un punto de discusión, dijo Abrams.

Por su parte, el vicecanciller ruso Sergei Ryabkov dijo que las conversaciones fueron difíciles pero francas, según lo citó la agencia de noticias RIA, que además sostuvo que Rusia advirtió a Estados Unidos respecto a que no intervenga militarmente en Venezuela.

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!