Ejercicios con entrenamiento de peso corporal que puedes hacer donde sea
Más Variedades

Ejercicios con entrenamiento de peso corporal que puedes hacer donde sea

ETQQ / 08 Ene. 2020.- Los ejercicios utilizando tu propio peso corporal son una forma simple y efectiva de mejorar tu cuerpo, flexibilidad y fuerza sin el uso de  máquinas ni equipos especializados. Estos ejercicios con entrenamiento de peso corporal los puedes hacer donde sea.

Ejercicios con entrenamiento de peso corporal que puedes hacer donde sea

Pasando por piernas, hombros, pecho y los abdominales, se debe cubrir cada parte del cuerpo para fortalecerla con solo con la resistencia del cuerpo, comencemos.

 

-Salto extendido

Párate con las rodillas ligeramente dobladas, luego salta lo más alto posible, lleva las rodillas hacia el pecho mientras extiendes los brazos hacia afuera. Aterriza con las rodillas ligeramente dobladas y salta rápidamente y así sucesivamente.

-Alpinista

Pon las manos en el piso y lleva el pie izquierdo hacia adelante, directamente debajo del pecho, mientras estiras la pierna derecha, salta y cambia de pierna. Es como escalar pero en el piso.

-Subir escaleras con flexiones de bíceps

Convierte las escaleras en una máquina de cardio. Toma algunas pesas (u objetos domésticos) y sube y baja rápidamente las escaleras mientras hace flexiones de bíceps para trabajar todo el cuerpo.

-Estiramiento con estabilidad

Comienza con manos y pies apoyados en el piso y lentamente camina con las manos hacia adelante. Luego, camina gradualmente las manos hacia atrás a la posición inicial, manteniendo la estabilidad y el equilibrio.

-Tablón

Acostado boca abajo con los antebrazos en el suelo y las manos juntas. Extiende las piernas detrás de ti y levántate sobre los dedos de los pies. Manteniendo la espalda recta, apretando los glúteos y mantén la posición durante 30 a 60 segundos.

-Sentarse en la pared

Deslíza lentamente la espalda por la pared hasta que tus muslos estén paralelos al piso. Asegúrate de que las rodillas estén directamente sobre los tobillos y mantén la espalda recta. Es como estar sentado sin silla. Mantén la posición por 1 minuto, puedes hacer 4 series.

-Estocada

Parado con las manos en las caderas y los pies separados al ancho de las caderas. Mueve la pierna derecha hacia adelante y baje lentamente el cuerpo hasta que la rodilla izquierda esté cerca o toque el piso y se doble al menos 90 grados.

Regresa a la posición inicial y repite en el otro lado.

-Estocada y salto

Haz la estocada anterior, pero impúlsate con un salto y mientras estás en el aire, cambia de pierna y aterriza en una estocada con la pierna opuesta hacia adelante. Repite y continúa cambiando de pierna. Intenta hacer 10.

-Sentadilla

Parado con los pies paralelos a los hombros o a la cadera. Baja lentamente doblando las caderas y las rodillas manteniendo la espalda recta. Los talones siempre deben estar pegados al piso. Sube y baja. Haz 4 series de 15 para empezar.

-Sentadillas y brinco

Agrega cardio realizando una sentadilla normal pero saltando para subir y quedar en posición de hacer otra sentadilla. Puedes hacer 4 series de 10.

-Levantamiento de piernas cuadrúpedo

Comienza con las manos y las rodillas en el piso, con la espalda recta levanta la pierna hacia atrás, balancea la pierna el mayor tiempo posible, luego, luego cambia.

-Levantamiento de pantorrillas

De pie, levántate lentamente sobre los dedos de los pies, manteniendo las rodillas rectas y los talones lejos del piso. Espera un momento, luego vuelve a bajar hasta completar 50 para comenzar.

-Flexión estándar

Hay una razón por la cual este es un clásico. Al piso con las manos separadas al ancho de los hombros, mantén los pies flexionados en el piso. Dobla los codos hasta que el pecho llegue al piso, luego empuja hacia arriba. Asegúrate de mantener los codos pegados al cuerpo.

-Superman

¿Quieres algunos superpoderes? Acostado boca abajo con los brazos y las piernas extendidas. Mantén el torso lo más quieto posible, levanta simultáneamente los brazos y las piernas. Sostener la posición y descansar.

-Dip de tríceps

Sentado en el piso con un escalón o banco detrás, con las rodillas ligeramente dobladas. Agarra el borde del escalón o banco y estira los brazos para elevarte con tu peso haciendo presión.

-Diamante push-up

En posición de flexión con las manos en forma de diamante, casi juntas, para que los pulgares e índices se toquen. Entonces haz flexiones. Esta posición de la mano le dará a esos tríceps un poco más de fuerza.

– Serie de estabilización del hombro (I-Y-T-W-O)

Acostado boca abajo con los brazos extendidos sobre la cabeza y las palmas frente a frente. Mueve tus brazos para formar cada una de esas letras.

-Bicicleta

Acostado boca arriba con las rodillas dobladas y las manos detrás de la cabeza. Levanta tus piernas y simula que pedaleas al aire.

-Puente de hombro

Acostado boca arriba con las rodillas dobladas y los pies separados al ancho de las caderas. Coloca los brazos a los costados y levanta la columna y las caderas. Solo la cabeza, pies, brazos y hombros deben estar en el piso.

Levanta una pierna, luego baja, haz 10 repeticiones sin bajar la columna al piso.

Constancia para resultados

Estos ejercicios con entrenamiento de peso corporal los puedes hacer donde sea. Tonifican todo el cuerpo y sus resultados son excelentes.  Hazlos con constancia y en unas pocas semanas verás los cambios en tu cuerpo.

Ver también:

Venciendo el sedentarismo de manera sencilla

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!