Bluesky la alternativa de Twitter disponible en iOS 
Variedades Más

Bluesky la alternativa de Twitter disponible en iOS

Comparte esto:

La nueva plataforma Bluesky la alternativa de Twitter disponible en iOS desde ya, en una versión beta cerrada.

Bluesky la alternativa de Twitter ya está disponible en iOS

Bluesky es una nueva red social creada por el antiguo CEO de Twitter, Jack Dorsey, y se perfila como su nuevo rival directo.

Bluesky ya está disponible en la App Store de Apple pero en una versión cerrada. La aplicación está disponible solo para invitados.

Los usuarios que estén interesados en acceder a esta versión beta pueden unirse a una lista de espera enviando sus direcciones de correo electrónico.

Aún se desconoce cuando se enviarán más invitaciones o si incluirá a usuarios del sistema operativo Android, ni en cuánto tiempo estará lista la versión final.

“Realmente todavía estamos en versión beta, pero envíame un mensaje privado si quieres una invitación”, escribió  Jay Graber, director ejecutivo de Bluesky.

Bluesky podría ser la competencia directa de Twitter

En la App Store se puede observar que la interfaz de Bluesky luce muy parecida a Twitter pero con una versión más simplificada.

La nueva red social Bluesky la alternativa de Twitter disponible en iOS, cuenta con las funciones que ya conocemos en Twitter, como; Me gusta, volver a publicar (el conocido retweet) y permitir los comentarios en las publicaciones.

Los mensajes tienen una longitud permitida de 256 caracteres, y también se pueden agregar fotos.

Bluesky usará la frase “¿Qué pasa?” en lugar del “¿Qué está pasando?” de Twitter, y una forma más sencilla para crear publicaciones (incluidas fotos) a través de una selección de botón más (+).

También incluye la búsqueda de usuarios, el seguimiento y la visualización de una línea de tiempo al inicio.

Red social descentralizada

Jack Dorsey lanzó Bluesky como un proyecto paralelo financiado por Twitter en 2019, y pretendía ofrecer una alternativa más abierta a Twitter y más descentralizada.

Con la “descentralización” los datos de los usuarios no serán propiedad de una corporación centralizada, como si pasa con sitios como Facebook e Instagram o Twitter.

La plataforma funcionará utilizando múltiples servidores administrados por varias entidades, en lugar de estar controlada por una sola empresa.

Se diferencia de Twitter en la forma en que maneja los datos y cómo permite que diferentes sitios de redes sociales interactúen entre sí. Esto se debe al código que le da a Bluesky su función  descentralizada.

Básicamente la idea es una red social que pueda conectarse con todas las demás, lo cual podría ser una tendencia de gran impacto.

La compañía explicó en su blog la nueva forma de interconectividad de esta forma: “En lugar de un sitio que ejecuta la red, puede tener muchos sitios, lo que significa que puede elegir un proveedor, y las personas y las empresas pueden autohospedarse si lo desean”.

“Llamamos a la aplicación que estamos construyendo Bluesky porque será un portal al mundo de posibilidades además del Protocolo AT”, agregaron.

El Protocolo AT permite a los usuarios unirse a diferentes servidores que albergan redes sociales específicas.

Dorsey describió a Bluesky como un “navegador web” que le permite explorar todos los diferentes sitios de redes sociales dentro de la red del Protocolo AT.

Dorsey cree que las redes sociales deben estar libres del control corporativo o gubernamental y que solo el autor original debe tener el poder de eliminar el contenido de las redes sociales.

Esto claramente contrasta con lo ocurrido con el ex presidente Donald Trump, a quien lo banearon de Twitter en el mandato de Dorsey.

Aunque Dorsey llegó a reconocer que el baneo fue la decisión correcta, también se cuestionó por su precedente al poner en peligro una “internet global libre y abierta”.

De momento Bluesky la alternativa de Twitter disponible en iOS para su descarga seguirá en status beta mientras previamente se apunten en la lista de espera.

En el futuro se verá si Bluesky puede ser la competencia de Twitter, sobretodo porque algunos cambios que ejecuta Elon Musk han sido polémicos y muchos usuarios han reportado no sentirse cómodos con ellos .

Ver también:

Actitudes tóxicas que roban tu bienestar

 


Comparte esto: