Trump será absuelto de su impeachment
Más Mundo

Trump será absuelto de su impeachment

Trump será absuelto de su impeachment





ETQQ / 1ro. Feb. 2020.- Las cosas para el presidente de los EEUU, Donald Trump comienzan a tener un viraje más tranquilo. Puede decirse que Trump será absuelto de su impeachment.

Con el voto de dos senadores republicanos clave quienes  decidieron rechazar la escucha de testigos y buscar nuevas pruebas en el juicio que por destitución se lleva acabo en el congreso de los Estados Unidos, Trump prácticamente se asegura el voto favorable de todos los republicanos, que son mayoría en la cámara, quedando así garantizada la absolución presidencial.

Trump será absuelto

La mayoría republicana en el Senado absolverá a Trump en la votación que seguramente será partidista.

Algunas negociaciones entre los líderes del Senado este viernes lograron que la votación se fijara para las cuatro de la tarde del próximo miércoles.

El Libro de John Bolton no figurará

Lo que sí tenemos claro es que el Senado nunca tendrá noticias de John Bolton, cuyo libro si se llegase publicar, habla acerca de como Trump le ordenó que ayudara con la campaña de presión sobre Ucrania en mayo pasado.

Trump incrementó sus justificados ataques contra su ex-asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, cuyas confidencias buscaban complicar los llamados del presidente estadounidense para ser rápidamente absuelto y, sin llamar a nuevos testigos.

El presidente atacó a Bolton, a quien despidió en septiembre, al señalar que el ex-asesor le “rogó” tener ese trabajo pero que había mostrado “muchos errores de juicio” en su desempeño.

Fue despedido porque, francamente, si lo hubiera escuchado, ya estaríamos en la Sexta Guerra Mundial, y sale  INMEDIATAMENTE a escribir un libro desagradable y falso. Todo clasificado de Seguridad Nacional“, tuiteó el mandatario.

La opinión pública está bastante dividida en torno a lo que ahora luce como una absolución asegurada de Donald Trump frente al Impeachment.

Algunos medios critican que el presidente Trump ha ejercido un abuso de poder tal que ha cambiado el equilibrio de los poderes públicos en los Estados Unidos.

Se le acusa de tener demasiado poder al nivel de utilizar el dinero de los contribuyentes para presionar por intereses personales y partidistas.

Se observa a un presidente de los Estados Unidos mucho más empoderado de lo que se acostumbraba

, y queda claro que de resultar absuelto de este juicio político, como todo parece indicar, el ocupante de la casa blanca quedará muy por encima de toda clase de controles y equilibrios de poderes diseñados constitucionalmente para restringirlo.

Y aparte, en estas situaciones lo que en muchos aspectos los detractores de Trump han advertido es  que estarían ante un presidente de corte autoritario que no mediría su proceder para hacer lo que considere, inclusive caprichosamente.

La paranoia de Trump sobre un estado profundo crecerá

Trump sobrevivirá al impeachment, pero no es probable que se sienta más cómodo con el gobierno que lidera como resultado de esa prueba.

Estaba convencido, después de hablar con los donantes del Partido Republicano y su abogado, Rudy Giuliani, que buscaban negocios, que su embajadora en Ucrania, Marie Yovanovitch, iba a buscarlo.

Todos sus nombramientos políticos siguieron su ejemplo y se negaron a cooperar con la investigación de juicio político.

Pero los funcionarios de carrera en el Pentágono, el Departamento de Estado y el Consejo de Seguridad Nacional decidieron respaldar las acusaciones, dando testimonio que apoyaba las acusaciones del denunciante sobre el comportamiento de Trump.

Aprendiendo la verdad sobre todo esto

Argumentando que tenían que actuar antes de las elecciones, los demócratas no esperaron a que los tribunales forzaran la cooperación de la Casa Blanca.

Simplemente acusaron a Trump por lo que sabían en ese momento, en diciembre, y llevaron el caso al Senado, donde la mayoría republicana votó su interés político y lo absolvió.

Pero el libro de John Bolton finalmente saldrá, a pesar de este último intento de la Casa Blanca para detenerlo. Todos los documentos que probablemente confirman la historia todavía existen y  finalmente saldrán.

Luego de ello mucho quedará por resolver en una opinión pública interna estadounidense que se quiebra cada vez más. Mientras tanto, Trump será absuelto de su impeachment.

Ver también:

El impeachment a Trump y la absolución

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!