Baby Yoda y The Mandalorian
Entretenimiento Más

Baby Yoda y The Mandalorian

ETQQ/ 14 Dic. 2019.- The Child , coloquialmente conocido como Baby Yoda por los fanáticos y los medios de comunicación, es un personaje ficticio de la serie de televisión original de Star Wars Disney “The Mandalorian”.

Baby Yoda y The Mandalorian

The Child, como es conocido oficialmente el Baby Yoda,  fue bien recibido por el público y rápidamente acaparó la atención de todo internet.

The Child es de la misma especie alienígena que Yoda, un personaje fundamental de los episodios anteriores de Star Wars, pero no es una versión más joven del propio Yoda, como muchos han especulado.

¿Quién creo a Baby Yoda?

El personaje de Baby Yoda o The Child, fue concebido por el creador de la serie The Mandalorian, Jon Favreau, con el deseo de explorar el misterio en torno a Yoda y su especie.

¿De que trata la serie?

En el primer episodio de la serie, el cazarrecompensas mandaloriano titular (Pedro Pascal) acepta una valiosa comisión para localizar y capturar a un objetivo no identificado de cincuenta años.

Al infiltrarse en un campamento remoto, el Mandaloriano encuentra dentro de una cuna de alta tecnología a un bebé  – que se parece a Yoda -, de 50 años, pero aún en las primeras etapas de su vida útil de 900 años.

Historia detrás de The Child o Baby Yoda

The Child era un varón sensible a la Fuerza que pertenecía a la misma especie de Gran Maestro Yoda y el Maestro Jedi Yaddle .

The Child nació alrededor del 41 ABY, y fue retenido en un complejo dirigido por mercenarios Nikto en Arvala-7 durante la Era de la Nueva República.

Star Wars The Mandalorian, y Baby Yoda

Se aviva el misterio de Baby Yoda en The Mandalorian y lo que podría significar en el futuro para la nueva serie de Star Wars.

Con la primera serie de televisión de acción en vivo de Star Wars vienen nuevos rincones y grietas del universo de esta importante saga para explorar.

¿Cuál es la especie de Yoda?

No lo sabemos exactamente. No solo se desconoce su planeta de origen, sino también el nombre real de la especie (si es que tiene uno), razón por la cual simplemente se la conoce como «especie de Yoda».

Cuando George Lucas creó originalmente el personaje, Yoda tenía la intención de ser una criatura misteriosa. «Es un personaje misterioso», dijo Lucas en una entrevista.

“Es un personaje mágico. El no tiene antecedentes. Él viene y se va. Es el misterioso desconocido subversivo que entra en la película y luego sale al final «, Dijo Lucas.

La especie es rara y misteriosa. ¿Es casualidad que su especie haya producido el Maestro Jedi más grande de la era moderna? Quizás hay algo inherentemente poderoso de la Fuerza sobre ellos.

Las sospechas de que Baby Yoda es sensible a la Fuerza se confirman más adelante en el episodio cuando el bebé levanta al monstruo Mud Horn con la Fuerza.

Este bebé puede usar la Fuerza incluso antes de que pueda hablar. Claramente tiene mucho poder, y tiene sentido.

Según lo que sabemos sobre esta especie, el poder de la Fuerza podría ser inherente a su biología.

¿Qué significa Baby Yoda para el espectáculo?

Parte de la razón por la cual la revelación del episodio 1 es tan notable es que Lucas ha abogado durante mucho tiempo por mantener en secreto la especie de Yoda.

La especie Yoda sigue siendo un elemento que no puede ser canonizado, no puede ser mercantilizado.

Agregar un miembro de la especie de Yoda al espectáculo hará que los fanáticos se pregunten si los Jedi están conectados de alguna manera con The Child.

Hasta ahora, The Mandalorian existe en el inframundo de Star Wars.

La edad del niño, 50 años, es notable. The Mandalorian se lleva a cabo poco después de cinco años del Regreso del Jedi.

The Child podría estar relacionado con Yoda, pero no se supone que los Jedi de antaño tengan hijos.

Entonces, ¿era el niño un refugiado de guerra? ¿Un intento desesperado de continuidad para una especie que solo tiene uno o dos miembros a la vez? ¿O solo uno de los muchos niños desaparecidos en un mundo peligroso?

Cualquiera sea el caso, el origen de Baby Yoda sigue siendo uno de los misterios centrales del programa.

Entonces, ¿de dónde vino Baby Yoda?

La clonación ha sido parte de Star Wars desde el principio, ¿qué pasaría si este es un clon de Yoda? ¿Quizás se necesite este Baby Yoda para comenzar a clonar la especie?.

De cualquier manera, este bebé tiene el potencial de cambiar seriamente la estructura de Star Wars en el futuro.

Ver también:

Game of Thrones: sale a la luz escena borrada del capítulo The Long Night

 

Redacción El Tuqueque Noticias
Medio informativo de pensamiento independiente sobre noticias de Venezuela y el mundo
https://eltuqueque.com