KFC desarrollará nuggets de pollo impresos en 3D
Más Variedades

KFC desarrollará nuggets de pollo impresos en 3D

La famosa cadena de pollos KFC anunció que desarrollará nuggets de pollo impresos en 3D.

La conocida cadena de comida rápida apuesta por la carne de pollo  bioimpresa cultivada en laboratorio y la denomina como la “carne del futuro”.

KFC desarrollará nuggets de pollo impresos en 3D utilizando tecnología de bioimpresión, todo esto como parte de su estrategia de tener un “restaurante del futuro”.

Nuggets de laboratorio en 3D

Esta “carne del futuro” forma parte de su iniciativa para promover “un estilo de vida saludable y nutritivo”.

Para elaborarla se utilizan procesos ecológicos que no implican la matanza de pollos vivos, esto se debe a que los nuggets se crean a partir de carne cultivada en laboratorio utilizando células de pollo y material vegetal que, cuando se mezclan en el empanizado y las especias de KFC, reproduce el sabor y la textura de la carne de pollo que podemos esperar de unos nuggets.

Es posible que muchos clientes no quieran experimentar con la nueva carne de KFC, pero la cadena está dispuesta a ofrecerla como una alternativa más saludable.

KFC ya está trabajando con las soluciones de bioimpresión 3D de Rusia para desarrollar sus nuggets en impresión 3D cultivados en laboratorio.

Según la cadena, esta carne tiene varias ventajas sobre la real: contienen los mismos microelementos que el pollo original, pero se eliminan los aditivos nocivos que se producen en la industria de la cría de animales.

También contribuye a generar menos impactos ambientales negativos, al reducir el uso de energía en más de la mitad, reduce los gases de efecto invernadero 25 veces y utiliza 100 veces menos tierra que la cría de pollos.

KFC dice que el producto final no estará listo hasta el otoño, y luego se probará por primera vez en Moscú.

La apuesta por la nueva carne bioimpresa en 3D

Aunque presente muchas dudas en la mayoría de las personas, podría haber un mercado para esto.

Si bien muchos retrocedieron inicialmente cuando Beyond Meat (NASDAQ: BYND) presentó su hamburguesa a base de plantas que sangraba a pesar de que no contenía carne, hoy la compañía alternativa de carne es un gigante de la industria de $ 8 mil millones.

KFC combinará células de pollo y  material biológico, esto se usa en medicina para crear tejidos e incluso órganos.

Raisa Polyakova, CEO de KFC Rusia y Estados Independientes de la Commonwealth dijo: “Los productos de carne hechos a mano son el siguiente paso en el desarrollo de nuestro concepto de restaurante del futuro.

“Nuestro experimento de probar la tecnología de bioimpresión 3D para crear productos de pollo también puede ayudar a abordar varios problemas globales inminentes”.

“Nos complace contribuir a su desarrollo y estamos trabajando para ponerlo a disposición de miles de personas en Rusia y, si es posible, en todo el mundo “, dijo.

Aunque actualmente no se usa ampliamente en los alimentos, la carne cultivada en laboratorio es un producto muy investigado que muchos inversores esperan que esté pronto en el mercado.

y Ustedes, ¿comerían esta carne bioimpresa en 3D?

Ver también:

Hábitos diarios para lograr el bienestar general

 

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!