Los increíbles beneficios del café
Más Variedades

Los increíbles beneficios del café

El café es una de las bebidas más populares y exquisitas del mundo, sin contar con que también tiene su poder adictivo. Pero muchos desconocen los increíbles beneficios del café.

Los increibles beneficios del café para evitar ciertas enfermedades

El café no solo es una buena bebida con excelente sabor, también posee muchos beneficios para la salud, comenzando por sus altos niveles de antioxidantes y grandes cantidades de nutrientes.

Hay estudios muy serios de prestigiosas universidades, centros médicos y de investigación que demuestran que los consumidores de café tienen menos riesgo de sufrir de varias enfermedades graves.

Consumir café en dosis adecuadas puede potenciar la memoria, mantenernos alertas y no solo eso, es un gran aliado para combatir innumerables problemas de salud y reducir el riesgo de sufrir de enfermedades graves.

Beneficios del café

Entre los beneficios del café para la salud se destacan los siguientes:

-Reduce el dolor

Después del ejercicio 2 tazas de café reducen el dolor muscular hasta en un 48%.

Para el dolor de cabeza el café tiene un efecto vasoconstrictor cerebral, lo que lo hace efectivo para combatir las migrañas, eso si, en pequeñas dosis para que no se produzca el efecto contrario.

-Protege contra la cirrosis hepática

Mantenerse alejado del alcohol o solo tomarlo en ocasiones especiales es lo indicado, pero hay estudios que muestran que el café reduce los niveles de enzimas hepáticas, de esta forma actúa como un protector del hígado. Este estudio fue publicado por el Journal of Hepatology.

-Reduce el riesgo de diabetes tipo 2

Según estudios de la universidad de Harvard, el riesgo de sufrir de diabetes tipo 2 se reduce en un 9% por cada taza de café diaria consumida. Las personas que ingerían 6 o más tazas de café al día tenían un riesgo menor a 22% de padecer de diabetes.

-Disminuye el riesgo de sufrir Alzheimer

Un estudio reciente aisló los compuestos en el café tostado que pueden ser responsables de prevenir la acumulación de la placa cerebral, misma que se piensa es la causante del Alzheimer.

Este estudio fue publicado por European Journal of Neurology y llegó a la conclusión que el café posee un poderoso efecto de “limpieza” cerebral.

-Protege contra el Parkinson

Investigaciones recientes de médicos en Suecia reveló que tomar café reduce el riesgo de sufrir de Parkinson, incluso cuando existe predisposición genética.

Solo tomando diariamente un mínimo de 2 tazas de café puedes bajar tus posibilidades de contraer esta enfermedad degenerativa.

-Previene enfermedades coronarias

El riesgo de sufrir de enfermedades cardíacas disminuye

si tomas de 3 a 5 tazas de café al día.

Investigadores coreanos descubrieron que el café tiende a desarrollar una menor calcificación de las arterias, evitando que se endurezcan, lo que previene el desarrollo de enfermedades coronarias y ataques al corazón.

De igual forma previene el riego de sufrir de un accidente cerebrovascular.

-Fortalece el ADN evitando la Esclerosis Múltiple

Un estudio publicado en el European Journal of Nutrition arrojó que los consumidores de café tienen un ADN con mayor integridad ya que los glóbulos blancos tuvieron mucho menos casos de rotura espontánea de la cadena de ADN.

Esto se traduce en un menor riesgo de esclerosis múltiple.

Cuatro tazas al día de café previene la inflamación neural que posiblemente conduce al desarrollo de esta enfermedad.

-Reduce el riesgo de cáncer colorrectal

Hasta el consumo más moderado de café puede reducir las posibilidades de desarrollar cáncer colorrectal en un 26%. Si deseas aumentar este beneficio solo debes agregar mas café a tu dieta.

-Longevidad

El consumo de café está relacionado con la longevidad, la salud del corazón, disminuye el riesgo de morir prematuramente por enfermedades como la diabetes y algunas formas de cáncer.

-Previene el daño de la retina

Un estudio de la Universidad de Cornell indicó que el café puede prevenir el daño a la retina debido al estrés oxidativo. El ácido clorogénico, que es uno de los antioxidantes que contiene el grano de café evita este problema.

Todas estas propiedades curativas y de prevención hacia ciertas enfermedades hacen del café no solo la bebida más popular para mantenerse despierto y alerta, sino que lo convierten en un gran aliado para nuestra salud.

Sus propiedades más destacadas son sus antioxidantes naturales que disminuyen la inflamación reduciendo el riesgo de enfermedades relacionadas con ella.

Si ya amabas el café, después de leer esto lo amarás aún más.

Ver también:

El café es seguro para la salud: estudio afirma que hasta 25 tazas de café al día son seguras

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!