asesino de John Lennon
Entretenimiento Más

Negada por undécima vez libertad al asesino de John Lennon

Comparte esto:

A Mark David Chapman, mejor conocido como el asesino de John Lennon, le ha sido  negada por undécima vez la libertad condicional.

Negada por undécima vez libertad al asesino de John Lennon

Una junta de libertad condicional en la correccional de Wende cerca de Buffalo, Nueva York, negó la liberación de Chapman, aunque no se han dado  detalles.

Ahora Chapman tendrá que esperar dos años antes de volver a solicitar el beneficio de libertad condicional.

La viuda de Lennon, Yoko Ono, quien presenció el asesinato, es la principal oponente a que Chapman salga en libertad condicional.

John Lennon fue asesinado por Chapman de cuatro disparos, esto ocurrió en las afueras del edificio Dakota, donde él vivía, en Nueva York la noche del 08 de diuciembre de 1980.

Yoko Ono presentó nuevamente sus objeciones a la solicitud de Chapman

Yoko Ono presentó comentarios a la junta de libertad condicional que eran “consistentes con las cartas anteriores”, según su abogado Jonas Herbsman.

Chapman fue sentenciado a 20 años de prisión perpetua y fue elegible para la libertad condicional en el año 2000.

Las razones de Chapman a través de los años

Funcionarios de la prisión publicaron una transcripción de su décima audiencia, en 2018.

En esta audiencia Chapman dijo: “Hace treinta años no podía decir que sentía vergüenza y sé lo que es la vergüenza ahora. Es donde te cubres la cara, no quieres, ya sabes, pedir nada “.

Anteriormente había dicho que mató a Lennon por fama y notoriedad. “Sentí que al matar a John Lennon me convertiría en alguien, y en lugar de eso me convertí en un asesino, y los asesinos no son alguien“, dijo en 2010.

Chapman dijo que eligió a Lennon porque le parecía más accesible por la ubicación de su edificio, al no estar tan enclaustrado como el de otras celebridades.

“Si no fuera Lennon, podría haber sido otra persona”, dijo.

En 2018, habló de la indecisión que sintió sobre si llevar a cabo o no el asesinato, lo que hizo horas después de conocer a Lennon y obtener su autógrafo.

“Estaba demasiado adentro”, dijo. “Recuerdo haber pensado, “Oye, ya tienes el álbum. Mira esto, él lo firmó, solo vete a casa, pero no había forma de que me fuera a casa”, dijo.

Todavía está casado con su esposa, Gloria, con quien contrajo matrimonio 18 meses antes del asesinato de Lennon.

Ya van 40 años desde el asesinato de Lennon

Ya han pasado 40 años desde el asesinato. Chapman de 65 años seguirá en el Centro Correccional Wende de Nueva York.

En la audiencia previa de libertad condicional de Chapman en 2018, la Junta de Libertad Condicional dijo que liberar a Chapman era algo peligroso.

Alegaron que: “no solo tendería a mitigar la gravedad de su crimen, sino que también pondría en peligro la seguridad pública porque alguien podría intentar dañarlo por ira, venganza o hacerse famoso.”

Fue precisamente este tipo de fama lo que Chapman buscó cuando atacó a Lennon fuera del edificio Dakota en Manhattan el 8 de diciembre de 1980.

Chapman, un joven de Fort Worth Texas, conoció a Lennon ese mismo día cuando el ex Beatle firmó una copia del álbum “Double Fantasy”.

Chapman utilizó un revólver calibre 38 cañón corto nuevo para dispararle a Lennon 4 veces. John fue llevado al Hospital Roosevelt pero falleció por desangramiento a los 40 años.

Siguió una vigilia masiva de una semana fuera de Dakota, junto con manifestaciones de dolor en todo el mundo.

“Acabo de dispararle a John Lennon”

Luego de los disparos Chapman esperó a que llegara la policía y, según los informes, lo encontraron leyendo “The Catcher In The Rye” de J.D. Salinger.

Se comenta que cuando uno de los oficales de policía le pregunto “¿sabes lo que acabas de hacer?”, Chapman le respondió, “acabo de dispararle a John Lennon”.

Los psiquiatras consideraron a Chapman un psicótico límite, se le ordenó que se declarara loco, pero en cambio se declaró culpable del asesinato.

Chapman, que ahora es religioso, ha dicho que le gustaría trabajar con un ministro si le otorgan la libertad condicional algún día.

¿Usted asistiría a un oficio religioso llevado a cabo por el asesino de John  Lennon?

Ver también:

Paul McCartney revela como le hirió la canción How Do You Sleep? de John Lennon

 

 

 

 


Comparte esto: