Paul McCartney revela como le hirió la canción How Do You Sleep? de John Lennon
Entretenimiento Más

Paul McCartney revela como le hirió la canción How Do You Sleep? de John Lennon

Han transcurrido 50 años desde la ruptura de The Beatles en 1970, ruptura iniciada precisamente por Paul McCartney como una forma de liberarse de las garras del nuevo manager de John Lennon, Allen Klein.

Paul McCartney revela en entrevista algunas cosas muy sentidas

En una entrevista para GQ, Sir Paul McCartney, quien poco se dedica a hablar del pasado, admitió que encontró la canción How do you Sleep? de su ex compañero John Lennon, “hiriente”.

McCartney contó que John Lennon se burló de él con la canción How do you sleep? Incluida en su álbum de 1971, Imagine.

En la canción John dice: “Lo único que hiciste fue ayer, y desde que te fuiste eres un día más”.

Mientras grababa “How Do You Sleep”, John Lennon estaba rodeado de personas a las que no les gustaba Paul. Cuando Paul se enteró, entendió por qué John pudo haber escrito semejante canción. Pero, aún así lo describió como hiriente, diciendo:

“Pero luego escuchas las historias desde varios ángulos y aparentemente la gente que estaba en el lugar cuando John estaba escribiendo eso, estaba recibiendo sugerencias para la letra de parte de Allen Klein”.

Entonces, ves la atmósfera de “Vamos a buscar a Paul. Vamos a darle una canción… “Y esas cosas fueron bastante dolorosas”.

La pista del álbum en solitario de Lennon de 1971, ‘Imagine’, fue escrita después de que McCartney disolviera con éxito su sociedad con los Beatles en una demanda ante el Tribunal Supremo.

Y todo esto ocurrió después de que Lennon criticara a sus compañeros de banda, McCartney, Sir Ringo Starr y el fallecido George Harrison, en una entrevista para Rolling Stone en 1970, el año en que se separaron.

La canción de Lennon fue escrita en respuesta al disco en solitario de McCartney, Ram, que incluía la canción ‘Too Many People’, y este aceptó después  que tenía la intención de golpear a Lennon.

Además, Lennon afirma en la canción que McCartney solo contribuyó con la canción ‘Yesterday’ a la banda.

Otra parte de la canción dice: “Probablemente pellizcaste a esa perra de todos modos”, en alusión a lo que John les dijo a sus compañeros de banda, que no estaba seguro de si Paul había tomado la melodía de Yesterday de otra canción.

Aunque Paul encontró la canción de mal gusto, entendió el contexto en el que fue escrita y las presiones de terceros que influyeron en Lennon.

Paul McCartney aclara que no se odiaban

Paul McCartney aclara que es un error pensar que los Beatles se odiaban después de su separación, aunque algunas peleas internas sí resultaron hirientes.

McCartney fue más allá y dijo que veía a la banda como una familia y que “las familias discuten, y algunas personas quieren hacer esto y otras quieren hacer aquello”.

McCartney dijo que decidió que la “única forma” de salvar a la banda y su sello Apple, y de lanzar la película Get Back de Peter Jackson y varias remasterizaciones de los Beatles, era separarse y “demandar a la banda”.

“Si no hubiera hecho eso, todo habría pertenecido a Allen Klein”, dijo. “La única forma que se me dio para sacarnos de eso fue haciendo lo que hice” dijo el ex Beatle.

“Pensé, bueno demandaré a Allen Klein”, y me dijeron que no podía hacerlo porque él no era parte. “Tienes que demandar a los Beatles”.

Relación con Lennon al final

Acerca de su relación con Lennon, Paul dijo: “tuve mucha suerte en ese sentido, resolvimos nuestra disputa familiar y pude verlo y hablar con él en varias ocasiones, así que fuimos amigos hasta el final”.


Ver también:

Aparece video perdido de Los Beatles en Top of The Pops

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!