Consejos para evitar el aumento de peso durante la temporada Navideña
Más Variedades

Consejos para evitar el aumento de peso durante la temporada Navideña

El aumento de peso durante la temporada Navideña es una preocupación común para muchos. Una época que se caracteriza por comidas abundantes y exquisitas es una tentación terriblemente difícil de eludir.

Sin embargo todo es llevadero si se sabe tener un poco de criterio para que lo bueno no haga daño.

Consejos para evitar el aumento de peso durante la temporada Navideña

Varios días festivos de temporada pueden fomentar el comer en exceso, el comportamiento sedentario y el consumo de alimentos ricos en calorías.

Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a evitar el aumento de peso durante la temporada navideña:

-Se activo con familiares y amigos

Las actividades sedentarias se multiplican en la Temporada Navideña, la inactividad puede contribuir al aumento de peso, especialmente si se acompaña de comer en exceso.

Hacer algún tipo de actividad física puede ser beneficioso para el control de peso. Incluso algo tan simple como una caminata puede hacer la diferencia.

-Merienda sabiamente

Durante la Temporada Navideña, los bocadillos poco saludables tienden a estar disponibles para que los tomes a tu antojo.

No comas solo porque hay comida en exceso, sin embargo, si tienes hambre y necesitas un refrigerio las frutas, verduras, nueces y semillas no contienen azúcares agregados y son una buena opción.

-Mira los tamaños de tus porciones

En la Temporada Navideña  puede ser muy fácil sobrecargar tu plato.

Para determinar un tamaño de porción apropiado usa tu mejor criterio para llenar tu plato con una cantidad razonable de alimentos.

-Duerme lo suficiente

La falta de sueño, que es bastante común durante las vacaciones de diciembre, puede causar aumento de peso.

Esto se debe a que aquellos que no duermen lo suficiente tienden a tener más hambre, consumen más calorías y hacen menos ejercicio.

-Controla tus niveles de estrés

Mantenerse al día con las demandas de la Temporada Navideña puede ser estresante.

Las personas estresadas comúnmente tienen altos niveles de cortisol, una hormona que se libera en respuesta al estrés. Los niveles crónicamente altos de cortisol pueden causar aumento de peso, ya que se han relacionado con una mayor ingesta de alimentos

-Manten las comidas balanceadas con proteínas

Las comidas decembrinas suelen ser ricas en carbohidratos pero bajas en proteínas.

Sin embargo, es importante incluir algunas proteínas en cada comida, ya que promueve la plenitud y puede ser útil para mantener el peso.

Buenas fuentes de proteínas incluyen carne, pollo, pavo, pescado entre otros.

Probar sin parar es demasiada tentación

-Reduce la prueba de sabor

Muchas personas pasan mucho tiempo cocinando y horneando durante la Temporada Navideña.

Como es de esperar, esto puede llevar a un aumento de peso porque es fácil probar platos. Incluso pequeños bocados de platos festivos pueden sumar calorías.

Asegúrate de no tener hambre al momento de cocinar, será más fácil dar solo una probada sin excederte.

-Limite las calorías líquidas

Durante las vacaciones, prevalecen el alcohol, los refrescos y otras bebidas ricas en calorías.

Estas bebidas pueden aportar una cantidad significativa de azúcar, además, el consumo de alcohol a menudo está relacionado con un aumento del apetito.

-No te desalientes si aumentas de peso

La Temporada Navideña es para disfrutarla, claro que se pueden evitar algunos excesos y corregir algunos hábitos, pero más allá de los consejos generales de dieta, es mejor asegurarse de hacer algo de ejercicio y limitar la ingesta de golosinas navideñas.

Si eres diligente, puedes descubrir que no solo disfrutaste, sino que también supiste cómo evitar el aumento de peso durante la Temporada Navideña.

En todo caso es bueno comprender que disfrutar también es cuidarse.

Ver también:

Tradiciones navideñas alrededor del mundo

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!