Venezuela y Rusia acuerdan producir la vacuna Sputnik V
Más Nacional

Venezuela y Rusia acuerdan producir la vacuna Sputnik V

Según el ministro de Salud de Venezuela, Carlos Alvarado, Venezuela y Rusia acuerdan producir la vacuna rusa Sputnik V. Esta es la primera vacuna rusa contra el Covid-19.

Venezuela y Rusia producirán la vacuna Sputnik V

En un principio ya se había adelantado que Venezuela  participaría en el proceso de envasado de la vacuna y, más adelante, participaría en la elaboración total.

La noticia se produjo durante una videoconferencia con miembros del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, donde se produce la vacuna Sputnik V.

El ministro de salud de Maduro dijo que:“Hay completa disposición de los compañeros de la Federación Rusa y nuestro mayor interés para agilizar la producción y la incorporación muy rápidamente a la fase 3 de la vacuna”.

De esta manera ambos países  formalizan este convenio que le otorga a Venezuela la oportunidad de producir la vacuna rusa contra el Covid-19, que se encuentra en la fase experimental en humanos.

Los 500 voluntarios de Venezuela para la prueba de la vacuna rusa Sputnik V

Alvarado también había notificado que Venezuela sumaría 500 voluntarios para participar en la tercera y última fase de los ensayos de la vacuna rusa.

Ver:

En Venezuela se probará la vacuna rusa contra el COVID-19 con 500 voluntarios

 

El ministro informó que el proceso ya cumplió la etapa de firma de acuerdos de confidencialidad y se disponen al inicio de la selección de los candidatos para el desarrollo del estudio de la vacuna en Venezuela.

En cuanto al proceso de la  producción de la vacuna, el ministro dijo que es necesario llevar a cabo adecuaciones y revisar elementos técnicos.

Todo esto para estudiar todas las capacidades y aspectos técnicos y comenzar con el proceso de envasado de la vacuna  y más adelante con la producción total.

 “Hubo intercambio de preguntas desde el punto de vista técnico para ver si podemos iniciar, primero, el proceso de envase y, luego, la producción completa de la vacuna en Venezuela como aspiramos”, dijo Alvarado.

Recordemos que a mediados de agosto Rusia anunció que había hecho el registro de la primera vacuna contra el Coronavirus en el mundo, llamada Sputnik V.

La vacuna fue registrada luego de cumplir con éxito las pruebas en fase 1 y 2 del estudio.

Ver:

Rusia se prepara para inmunizar a su personal médico a pesar de las críticas de la comunidad científica

 

La Organización Mundial de la Salud y la comunidad científica han reaccionado con cautela ante la vacuna de Rusia, sobretodo porque aún no han mostrado el estudio completo para su evaluación.

Lo que se sabe de la vacuna rusa Sputnik V

De la vacuna Sputnik V solo se sabe que fue creada a partir de una variedad de otras vacunas contra SARS y MERS, que son coronavirus más viejos y ya han sido superados.

La vacuna se presenta en forma liofilizada, básicamente es un polvo que se mezcla con un excipiente para luego ser inyectado.

Venezuela y Rusia acuerdan producir la vacuna Sputnik V en un momento crucial donde  alrededor de 20 países ya han iniciado el proceso de compra de esta vacuna, lo que se traduce en más de 1000 millones de dosis.

Ver también:

Venezuela estaría lista para probar la vacuna rusa contra el COVID-19

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!