Consejos para cumplir con las resoluciones de Año Nuevo en ejercicio y nutrición
Más Variedades

Consejos para cumplir con las resoluciones de Año Nuevo en ejercicio y nutrición

ETQQ / 03 Ene. 2020.- Para la mayoría de las personas, el ejercicio y la nutrición son los puntos más importantes sus resoluciones de Año Nuevo. Sin embargo no es cosa de sólo decirlo, hay que ponerse en marcha. Por eso aquí abordaremos una serie de consejos para cumplir con las resoluciones de Año Nuevo en ejercicio y nutrición.

Consejos para cumplir con las resoluciones de Año Nuevo

Desarrollar un estilo de vida saludable influye positivamente en casi todos los aspectos de la vida. Sin embargo, casi todos pierden de vista sus buenas intenciones y vuelven a caer en patrones viejos y poco saludables.

Si deseas un 2020 más saludable, manten esa resolución durante todo el año. Los nuevos y buenos hábitos no nacen de la noche a la mañana; tienes que trabajar en ellos. Estos son algunos consejos para un año nuevo saludable.

Ejercicio, haz lo que quieras hacer

Para moverte no necesitas un plan estricto que a la larga te puede hacer desistir, solo escoge algunos ejercicios que te gusten y mantén la frencuencia, la intensidad y la diversión. Encontrar ejercicios que te hagan sentir bien y que no te aburran es la clave.

Haz lo que sea que te haga moverte. Si te gusta lo que estás haciendo, lo harás continuamente. Si no te gusta lo que estás haciendo vas a desistir. Prueba una variedad de actividades hasta que encuentres una que te agrade.

Ten objetivos alcanzables

En lugar de ponerte metas grandes y complicadas es mejor que la dividas en pequeños objetivos alcanzables.

Si quieres perder esos kilos extra, piensa como meta en perder pocos kilos al mes durante seis meses.

Si quieres aumentar masa muscular, aspira a aumentar poco a poco ese músculo que estás trabajando, con constancia y sin prisa, es la mejor forma de no desanimarte y lograr resultados que perduren.

Si quieres correr 5 km, prueba con intervalos de caminar y trotar para ir llegando al primer km, luego a al segundo y así hasta llegar a la meta.

Ten en cuenta que tus objetivos pueden cambiar a medida que estás trabajando en ellos.

Comparte tus metas con las personas más cercanas

Comparte lo que estás haciendo con las personas que te rodean. Tener el apoyo de los demás puede inspirarte y no hacerte desistir. No vas a querer informarles que has renunciado a tus objetivos cuando te pregunten.

Nunca sabes quién te inspirará durante este camino, inclusive puedes inspirarlos a unirse en tus objetivos y así compartir opiniones y consejos.

Siempre hay algo mejor que nada

Si no tienes el tiempo o el día fue muy complicado y solo puedes hacer media hora de ejercicio, ¡pues qué bien!
Puedes hacer mucho en media hora y te mantendrá en el hábito de hacer ejercicio.

Está bien no saber por donde comenzar, pero no dejes que eso te detenga

Las personas a menudo tienen miedo de probar algo nuevo. Esto es normal. La indecisión se puede vencer probando e intentando de todo un poco.

Si hay una clase de ejercicio grupal por la que sientas curiosidad, busca información. Al conocer más sobre el estilo del ejercicio y el formato de la clase, te sentirás más preparado mentalmente.

Si estás en un gimnasio y deseas probar las máquinas, pregúntale a alguien la forma correcta de configurarlas y así sabrás qué hacer cuando regreses cada día al Gym.

Escucha a tu cuerpo

Da pequeños pasos. Tú cuerpo tiene todo tipo de sistemas de alarma incorporados. Tú cuerpo está preparado para poner un freno si te excedes.

Es mejor intentar un poco más cada día que intentarlo todo en una sola sesión, esto solo te traerá cansancio y no vas a querer hacer nada los siguientes días.

Pide ayuda, algunos tipos de ejercicio no son intuitivos. Siempre es bueno saber la técnica antes de ponerla en práctica.

Nutrición

Combina proteínas magras, carbohidratos complejos y grasas buenas en cada comida.

Por separado, estos son los grupos de alimentos que tú cuerpo necesita. Juntos te llenarán de la energía necesaria para afrontar tu nuevo estilo de vida.

Intenta por ejemplo comer una manzana y algunas almendras como refrigerio y observa cómo te sientes.

Mantén un diario de lo que comes por una semana para descubrir cómo modificar tus patrones en la comida.

Tal vez tienes demasiada hambre porque te saltas una comida importante y luego terminas comiendo demasiado.

Una vez que evalúes tus elecciones de alimentos, puede hacer pequeños cambios que se sumarán a una gran diferencia.

Piensa antes de comer, ¿por qué estás comiendo?
¿Estás realmente hambriento o estás comiendo porque es hora de comer o estás aburrido?

Implementar algunas de estas ideas puede ayudarte a alcanzar tus objetivos en mejorar tu figura este 2020, solo debes cumplir con tus resoluciones de Año Nuevo.

Esperamos que estos consejos para cumplir con las resoluciones de Año Nuevo te sirvan de ayuda.

Ver también:

Propósitos de Año Nuevo