Conductas que pueden acabar con tu relación de pareja
Más Variedades

Conductas que pueden acabar con tu relación de pareja

 

Conductas que pueden acabar con tu relación de pareja

ETQQ / 29 Sept. 2019.- La diferencia entre una relación de pareja feliz y una destinada al fracaso no son los grandes gestos de amor, sino los pequeños gestos cotidianos, esos que por ser tan pequeños creemos que no son percibidos.

Sin embargo siempre hay señales o conductas que se hacen presentes en la dinámica relacional, los cuales deben tratarse y evitarse si se quiere salvar la relación. Veamos a continuación las más importantes.

Conductas que pueden acabar con tu relación de pareja

  • No Valorar. ¿En realidad estás valorando a tu pareja? Nunca olvides que también es importante decirle que es especial y que agradeces que esté en tu vida.
  • Ignorar. Dejar de prestar atención en un momento dado es algo normal, no así ignorar sus necesidades, comportarse de una forma poco generosa, no tener en cuenta que el o ella no piensa como tú y que tiene otras necesidades y que los dos valen lo mismo.
  • Costumbre. En una relación larga existe la tendencia a relajarse y dejar que todo se mueva por inercia. Una relación de pareja siempre hay que trabajarla y cuidarla por más compromiso y obligaciones que presionen.
  • Reproches. Es muy común en momentos de molestia y discusión lanzar reproches, mismos que si se salen de control van a desarrollar más ira en la persona que los dice y resentimiento y decepción en quien los recibe.
  • Rutina. Todos hemos sentido que el acontecer del día a día se roba nuestra atención, y el cansancio no ayuda, pero si quieres mantener a salvo tu relación tienes que apelar a hacer cosas distintas de vez en cuando, siempre es posible salir de la rutina.
  • Faltas de respeto. El irrespeto a tu pareja no se mide en la cantidad de veces que le insultes o no. El respeto se mide en aceptarla como es, respetando su esencia. Respetar implica además una base indispensable de amor y respetos propios, para poder así respetar al otro.
  • Celos. Unos celos bien manejados no representan problemas, después de todo son una reacción natural y deben saberse manejar, pero una falta de confianza, sospechas e inseguridad no son los mejores ingredientes para tener una relación saludable.
  • Sexo. O más bien la falta de sexo.
    El sexo influye de manera trascendental en el buen entendimiento y estabilidad de las relaciones de pareja, ocúpate de jamás dejarlo de lado. Las carencias sexuales suelen suplirse con un tercero y ahí ya no tendrá sentido ni la pareja ni el amor propio. Y es donde hablamos del siguiente punto
  • Infidelidad. El engaño y la traición no se pueden olvidar, volver a empezar siempre será cuesta arriba, es mejor hablar claro y continuar cada quien su camino. Quien una vez traicionó, muy probablemente lo volverá a hacer.

Los detalles construyen las relaciones. Deben fluir de manera natural, nunca ser exigidos o impuestos. Estos detalles van consolidando la relación, aumentando la confianza, la complicidad mutua, el cariño, el deseo y el compañerismo en la pareja.

 

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!