Actitudes tóxicas que roban tu bienestar
Más Variedades

Actitudes tóxicas que roban tu bienestar

Hay dos cosas en las que la adultez puede hacer que te angusties: la vida que tienes y la vida que realmente deseas. Para tener lo que quieres debes dejar de lado ciertas actitudes tóxicas que roban tu bienestar.

Es posible que no te des cuenta de estas cosas al principio, pero inconscientemente estás haciendo cosas que te mantienen alejado del bienestar.

No estás creciendo o progresando debido a ciertas actitudes tóxicas, por lo que es hora de eliminarlas para lograr una armonía perfecta en tu vida.

La vida que mereces no es tan abstracta como crees que es, y comenzarás a notar la diferencia una vez que abandones estas actitudes tóxicas que roban tu bienestar.

Actitudes tóxicas que roban tu bienestar

Culpar a las circunstancias de tu situación 

Tus circunstancias son temporales. Cuanto antes dejes de culpar a las circunstancias ganarás la libertad de lograr cualquier cosa que te propongas. El juego de la culpa no te llevará a ningún lado, de hecho te detiene y roba bienestar.

Dudar de ti mismo 

La duda es peligrosa, si se instala en tu mente será muy difícil sacarla. Repite cada día que eres increíble y tus sueños nunca son demasiado grandes para lograrlos. Sé tu propio fanático y no dejes que ninguna pequeña voz negativa en tu cabeza robe tu bienestar.

Dejar que la idea del tiempo te intimide

Esta actitud es una de las más tóxicas. No importa tú edad, estás a tiempo de hacer lo que quieras hacer mientras tengas vida. Tienes que dejar de pensar que la idea de un reloj manipule lo que deberías estar haciendo y quién deberías ser.

El crecimiento y la superación ocurren a diferentes ritmos para todos. Encontrar tu alma gemela o conseguir el trabajo de tus sueños vendrá, pero tampoco es una excusa para sentarte y esperar a que algo suceda. Haz que suceda.

Rodearte de amigos tóxicos

Un amigo no debería agotar tu energía. Un amigo tóxico te usará para todo lo que tienes y te pedirá más. Elimina a esas personas de tú vida lo antes posible y quédate con los amigos que te hacen sentir feliz, apreciado y se preocupen por tú bienestar.

Intentar replicar el éxito de otra persona

Vivimos en los días de ser viral y obtener éxito instantáneo de algo tan simple. Claro, esto ha funcionado para algunas personas, pero eso no significa que tú éxito y bienestar tenga que ser paralelo a lo que otros hicieron.

Deja que tú éxito sea único y esté lleno de todas las cosas que conoces y amas. Entonces valdrá mucho más la pena

Pensar en errores pasados

El pasado necesita permanecer enterrado en el pasado. No puedes cambiarlo, y detenerte en él no te  permitirá estar presente. Corregir esta actitud tóxica te ayudará a aprender de tus errores, y estos nunca más podrán lastimarte.

Poner la felicidad de alguien antes que la tuya

No es egoísta poner tu propia felicidad en un pedestal. Te mereces sonreír y sentir alegría tanto como quieras. Testificar y proporcionar felicidad no es lo mismo que sentirla por ti mismo, guarda un poco de egoísmo sano que te permita proporcionarte bienestar.

Vivir en el drama

El drama puede convertirse en un trabajo a tiempo parcial si dejas que se apodere de tu vida. Mantente enfocado en ti mismo, y ni siquiera participes en chismes negativos.

La distracción que da el drama ajeno y querer pertenecer haciendo tú propio drama no solo es una pérdida de tiempo, también es una forma patética de mostrarte hacia los demás. Aléjate de esta actitud tóxica en cuanto la notes.

Tener una relación sin propósito

Cuando se trata de relaciones, está bien no querer algo serio de vez en cuando, pero aún así piensa bien si vale la pena.

Cuando dejas entrar personas a tu círculo íntimo por soledad, no te fijas si esta persona tiene los valores, educación, o confiabilidad que te mereces.

A veces es mejor estar solo y cuidar  tu bienestar y no arrastrar con relaciones que no valen la pena y te alejan de quien si puede ser para ti.

Nunca tener tiempo solo

Te sorprendería lo claros y concisos que son tus pensamientos cuando dedicas una hora o todo el día a ti mismo. No necesitas estar ausente todo el tiempo, pero es necesario para tu bienestar y el de los que te rodean.

Tú tiempo es darte un espacio para crear un plan maestro de acción o relajarte del estrés diario de la vida, que nadie te diga cómo utilizarlo.

Intentar cumplir con las expectativas de alguien más

Todos tenemos la capacidad de decepcionar a las personas que nos importan, pero no por eso podemos dejar que las expectativas de otra persona nos disuadan de lo que realmente queremos.

En conclusión, para estar bien se necesita tener el control de todos los aspectos de tú vida. Alejarte de las actitudes tóxicas que roban tu bienestar hará que te centres en lo importante y sigas el camino hacia tú éxito personal.

 

 Ver también:

Desintoxicarse de las redes sociales

 

 

 

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!