origen del villancico noche de paz
Entretenimiento Más

Origen del villancico más famoso de todos los tiempos, Noche de Paz

Origen del villancico más famoso de todos los tiempos, Noche de Paz

ETQQ / 05 Dic. 2019.- Todos conocen la preciosa melodía de Noche de Paz, pero pocos conocen su orígen. Aquí  te contaremos como fue el origen del villancico más famoso de todos los tiempos, Noche de Paz.

Origen del villancico noche de paz

En la víspera de Navidad en 1818, dos hombres con una pequeña guitarra entraron a una iglesia en Oberndorf, Austria, y se prepararon para cantar un nuevo villancico.

Los tiempos habían sido malos en Austria, la agitación en Europa causada por las guerras napoleónicas acababa de terminar y los estragos eran visibles en el bajo ánimo de los europeos en general.

En esa víspera de Navidad de 1818, el joven sacerdote de la iglesia parroquial de San Nicolás en Obendorf se enfrentó al desastre.

El órgano había sido dañado por los ratones. La posibilidad de arreglarlo antes de la misa era nula.

Sin embargo, el padre Joseph Mohr no era un hombre que se rindiera fácilmente. Sacó un poema que había escrito varios años antes llamado “Stille Nacht”.

Mohr llevó su poema al maestro de escuela y organista de una ciudad cercana, Franz Xaver Gruber. Le pidió a Gruber que escribiera una melodía para acompañar el poema en la guitarra.

En varias horas, Gruber hizo la música y el villancico se tocó por primera vez esa noche en el servicio de Nochebuena.

La canción fue traducida al inglés 50 años después. La escritura de la canción es lo suficientemente única, pero otro hecho interesante hace que este villancico sea especial.

Noche de Paz y la tregua de navidad en la Primera Guerra Mundial

En 1914, durante la tregua de Navidad, la canción fue cantada en francés, inglés y alemán simultáneamente. Aparentemente era la única canción que todos los soldados de ambos lados

sabían.

Noche de Paz se escuchó por primera vez con solo una guitarra y dos voces cantando, y sin embargo, esta se convertiría en la canción de Navidad más famosa del mundo.

La canción trata sobre una reflexión sobre la paz después de un verano de violencia. “Noche de paz” fue una sensación inmediata.

El villancico ha sido traducido a unos 300 idiomas.

El villancico se usó para desarrollar el espíritu de los soldados que se reunían para un breve respiro navideño de los combates en 1914.

En 1941, Franklin D. Roosevelt y Winston Churchill se pararon en el balcón de la Casa Blanca y se unieron a la multitud reunida en frente para cantar. el villancico.

Melodías suaves y palabras relajantes que tocan el alma: la magia de “Noche de paz” ha permanecido ininterrumpida durante más de 200 años. Una canción que promete consuelo y da esperanza. Una y otra vez.

Durante siglos, la canción ha cruzado fronteras y superado crisis. Conecta a las personas sin importar su origen, edad o religión, y proporciona un enlace al tiempo durante el cual fue creado.

Y lo más importante: su melodía te eleva desde el alma hacia la paz de noche buena, en un abrazo fraterno universal.

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!