Estrategias para superar los bloqueos mentales
Más Variedades

Estrategias para superar los bloqueos mentales

Cuando no puedes hacer las cosas que sabes eres capaz de hacer, cuando no puedes avanzar en lo sencillo y todo comienza a salir mal, estás ante un bloqueo mental, pero tranquilo, existen estrategias para superar los bloqueos mentales.

La única manera de superarlo es enfrentándolo, aquí te mostramos algunas estrategias para superar los bloqueos mentales y mantenerse en control, esto te ayudará a alcanzar un nivel óptimo para alcanzar todos los objetivos que tengas por delante.

¿Qué son los bloqueos mentales?

Los bloqueos mentales son simplemente cualquier cosa que te impida hacer algo. Esto no es lo mismo que la falta de motivación.

Incluso puedes no saber que te está frenando para avanzar, pero por lo general los bloqueos mentales pueden tener motivos claros como un mal momento en la vida personal, preocupaciones, falta de descanso adecuado, estrés, entre otros.

Si no se les frena a tiempo, los bloqueos mentales te pueden llevar a desarrollar una creencia arraigada de que no puedes lograr un resultado específico, lo que traerá frustración y falta de confianza.

Cualesquiera que sean los bloqueos mentales, te impedirán incluso intentar alcanzar tu próximo objetivo.

Por eso es tan importante entenderlos, aceptarlos para luego eliminarlos por completo.

Qué nos hace tener bloqueos mentales:

La presión

Digamos que tienes que hacer algo y si por algún motivo no puedes hacerlo podrías experimentar bloqueos mentales cuando necesites hacerlo nuevamente.

En efecto, la experiencia te perseguirá, presionándote para que lo hagas bien, lo que te puede bloquear por completo, impidiéndote cumplir con tus tareas.

Ansiedad

Los bloqueos mentales que causan la postergación de tus actividades te llevarán a sentirte ansioso o nervioso, y al no sentirte en capacidad para lograr algo, es probable que tengas un rendimiento inferior.

La ansiedad puede provenir de la incapacidad para hacer algo que antes hacías con facilidad, un deseo de impresionar o incluso una fuente de estrés no relacionada. Esto hará que tú mente no se concentre por completo en la tarea en cuestión.

Dudas

Los bloqueos mentales en donde sientes que no avanzas te harán creer que no podrás hacerlo. En este punto, es poco probable que logres el objetivo simplemente porque crees que no puedes hacerlo.

Una vez que empieces a dudar de ti mismo, es probable que el problema empeore y afecte potencialmente otros aspectos de tu vida.

Dudar de ti mismo a menudo está directamente relacionado con el miedo a lo que podría salir mal.

Opiniones de otros

Hasta el ser humano más seguro alguna vez ha experimentado cuán dañinas pueden ser las opiniones de los demás.

Las personas cuestionan, preguntan, indagan, si lo tomas seriamente comenzarás a sentirte ansioso y pueden hacerte sentir dudas sobre si realmente estás haciendo lo correcto.

Las opiniones de los demás son sorprendentemente influyentes, incluso cuando están equivocados.

Estrategias para superar los  bloqueos mentales

El primer paso para derrotar los bloqueos mentales es reconocer que los tienes.

Acepta tu miedo

Si crees que no puedes hacer algo, entonces debes mirar a qué le temes. Podría ser el miedo a fallar, a decepcionar a los demás, a no ser lo suficientemente bueno, o puede ser miedo a lograr cosas que te pondrán en una posición de más responsabilidad y estabilidad.

Aceptar que tienes miedo y reconocerlo es el primer paso para vencer tus bloqueos mentales. Todo lo que necesitas son unos segundos de coraje para intentarlo, a pesar de tu miedo.

Reduce el estrés

El estrés es uno de los mayores asesinos. Por el bien de tu salud y para evitar los bloqueos mentales, debes desestresarse.

Puedes hacerlo meditando en cada situación que te causa bloqueo y luego crear un plan para saber cómo lidiar con cada una de las etapas que no te dejan avanzar.

Cuando reduces el estrés estarás en mejor posición para evitar los bloqueos.

Divide los objetivos en pequeñas partes

Si estás luchando por lograr un objetivo y crees que no puedes hacerlo, simplemente divide tu objetivo general en pedazos partes.

El resultado final será el mismo, pero descubrirás que puedes abordarlo más rápido si vas escalando poco a poco en las tareas, obtendrás la confianza para seguir adelante y vencer los bloqueos mentales.

Toma un descanso

Descansar te permitirá escapar de tus bloqueos mentales y luego regresar renovado y con un nuevo plan.

De repente, descubrirás que puedes lograr lo que no podías antes,

Considera tu rutina

A veces es tu rutina el problema. Tener el mismo horario y los mismos hábitos pueden atraparte en una rutina.

Ponte a prueba para cambiar tu rutina, y descubrirás que puedes lograr el resultado correcto

Visualiza

Los bloqueos mentales van y vienen, pueden aparecer repentinamente y destruir tu capacidad para completar tareas que anteriormente podías hacer.

Visualiza tus éxitos del pasado, tu capacidad para hacer todo lo que te propongas, ten en cuenta que es pasajero y continúa adelante.

Reconocer un bloqueo mental es el primer paso para superarlo. Encontrar una solución depende del tipo específico de bloqueo mental, pero identificarlo generalmente hará que pongas en práctica estas estrategias para poder salir adelante.

Ver también:

 

Las 9 cualidades importantes para el éxito

 

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!