GoT Final
Entretenimiento Más

Final de Game of Thrones: Ahora nuestra guardia ha terminado

ETQQ / 19 May 2019.- Decir adiós a Game Of Thrones es decir adiós a una parte de nuestras vidas, a los domingos de abril a junio, a la emoción de tener ante nosotros un capítulo nuevo lleno de sorpresas, la mayoría inesperadas, porque los acontecimientos muchas veces nos dejaron sin palabras.

 

Game Of Thrones será inolvidable, es inevitable ver las escenas impactantes y no recordar que estabas haciendo en esa época de tu vida, recordar tu reacción cuando un domingo viste morir decapitado a Ned Stark y dijiste: “No volveré a ver esto” y al año siguiente estabas esperando con ansias que llegara el mes de abril.

 

Eso fue Game Of Thrones año tras año, un remolino de emociones hasta el final. Ahora mismo no sabemos cómo sentir con respecto a Daenerys, promesa de justicia e igualdad convertida en una genocida, sabemos que tenía salidas impulsivas y un carácter fuerte, pero nadie nos preparó para verla caer de esta manera.

 

 

GoT finale

 

En estos 8 años crecimos junto a los personajes, los que quedaban vivos claro, cada personaje tenía sus motivos, su esencia, todos tenían sobre si el peso de muchas cargas no resueltas, aspiraciones y motivos, y así fue como se  construyeron fachadas para protegerse y sobrevivir.

 

Todo comenzó con Robert Baratheon que jamás pudo superar el rechazo sentimental de Lyanna Stark y se inventó toda una rebelión para sacar a los Targaryen del trono, esto cambió el rumbo y la vida de todos, y si, todo comenzó con una mentira.

 

A partir de ahí las historias se fueron desarrollando y cada personaje evolucionó con cada situación, no es una historia lineal, no hay protagonistas, todos fueron importantes, se narró la vida de cada uno y el por qué de manera individual cada acción u omisión fue crucial para el desarrollo de la historia, en bien o en mal.

 

¿Escenas inolvidables?

La llamada “Boda Roja” fue tan impactante que no tuvo música de cierre al final del episodio, todos quedamos petrificados viendo morir al heredero de los Stark mientras su madre suplicaba con fuerza por su vida.

 

La muerte de Tywin Lannister en manos de  su hijo menor Tyrion nada más y nada menos que el domingo Día del Padre, fue motivo de sorpresa y ¿quien no recuerda ese día cuando las redes estallaron celebrando esa feliz concildencia?  Épico

 

La boda de Joffrey fue insoportable y verlo morir fue un alivio.  Joffrey representó uno de los últimos villanos de verdad al igual que Ramsay Bolton, malos por naturaleza y no por circunstancias, sadicos y despreciables.

 

La muerte de Jon Snow nos hizo recibir cada puñalada con indignacion y tristeza que nos dejó 1 año entero con angustia y luego alivio cuando Melisandre consigue revivirlo.

 

La pérdida de la inocencia de Sansa a manos de Ramsay, y con Theon obligado a presenciarlo, es una escena de sadismo, dolor e indignación memorable.

 

La Batalla de Los Bastardos que llevó a la recuperación de Winterfell, poniendo a los Stark en la cima después de ser la familia más devastada y perseguida desde la muerte de Ned.

 

La venganza de Cersei fue la mejor de la serie, cuidaron toda los detalles y todos la celebramos, tomamos ese vino con ella con satisfacción. Una “villana” admirada como pocas.

 

La muerte de Viscerion mientras Daenerys rescataba a Jon y Jorah, y los demás que estaban rodeados por caminantes blancos nos heló la sangre y quebró en un doloroso silencio. Ahora Daenerys y sus dragones que vimos crecer eran vulnerables. Y ¡qué decir cuando lo vimos revivido como parte del ejército del Rey Nocturno y destruyendo East Watch con llamas azules!

 

La llegada de Jon y Daenerys a Winterfell y la emoción de Arya viendo a Jon después de siete temporadas, ver a Jon montando a Rhaegal y luego esa memorable y jocosa escena de Jon besando a Daenerys mientras Drogon lo miraba celoso fijamente.

 

La batalla contra los Caminantes Blancos, nos dejó si respirar por 80 minutos, increíble la tensión que generó lo que ya parecía una masacre general, hasta que llegó Arya y puso punto final gracias a sus habilidades y el entrenamiento que tuvo durante años que la llevó a ser la protagonista de esta hazaña.

 

La escena de Daenerys quemando todo King’s Landing no fue lo que la gran mayoría esperaba, pero estamos ante la obra de alguien más, no nuestra, debemos respetar lo que quiso hacer con cada personaje, como sea el final, si agrada o no ya es secundario, amamos la serie desde el día uno y los grandes personajes quedan para siempre.

 

El cierre nos espera, no solo termina la mejor serie en la historia de HBO, termina también una era, un icono mundial, un antes y un después, terminan nuestros domingos como los cocíamos desde hace 8 años.

 

Se cierra la emoción, la duda, el asombro, el no saber que esperar, la incertidumbre, los pronósticos, las conjeturas, las conversaciones post episodio nuevo, la sorpresa de lo nuevo.

 

Nos queda la satisfacción de haber sido parte de esto, la alegría de compartir un gran pedazo de nuestra existencia al lado de esta obra maestra.

Como sea el final es irrelevante, nos sentimos felices, fuimos un elemento más que se sumó, no fuimos solo simples espectadores, fuimos Arya, Jon, Daenerys, Tyrion, Cersei, Jaime, Brienne, Clagane, Sansa, Jorah, entre otros, vivimos sus experiencias y las hicimos nuestras.

 

Formamos parte del ejército cada domingo y hoy despedidos y entregamos para siempre nuestra guardia con un gran sentimiento de agradecimiento y satisfacción, gracias por tantos años, esto jamás lo vamos a olvidar.

Hasta siempre, Game of Thrones. Ahora nuestra guardia ha terminado.

 

Ver también:

De amada a villana: el preludio del fin de Game of Thrones

Game Of Thrones resumen episodio 4, Temporada Final, ¿un antiepisodio?

Hechos y personajes históricos reales que inspiraron momentos de Game of Thrones

Game Of Thrones: antes de morir es indispensable vivir

Impresiones del capítulo 1, temporada 8 de Game Of Thrones

Algunas de las mejores frases de Game Of Thrones

Curiosidades de Game Of Thrones

Game of Thrones tuvo anoche su última alfombra roja

Emilia Clarke, protagonista de Game Of Thrones reveló que sufrió dos aneurismas

 

 

Decepción por poca duración de capítulos de Game of Thrones

 

Redacción El Tuqueque Noticias
Medio informativo de pensamiento independiente sobre noticias de Venezuela y el mundo
https://eltuqueque.com