Trump-Irán
Mundo

Trump a Irán: «Nunca amenaces a los EEUU de nuevo!»

ETQQ / 19 May 2019.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este domingo a Irán que «nunca» vuelva a amenazar a su país e indicó que si Teherán quiere pelear será su «fin oficial».

«Si Irán quiere pelear, ese será el fin oficial de Irán. ¡Nunca amenaces a Estados Unidos de nuevo!», publicó Trump en su cuenta de Twitter, en medio de la creciente tensión entre los dos países.

La escalada de tensiones entre ambos países ha sido constante y notoria, involucrando la presencia del portaaviones USS Abraham Lincoln  en aguas del medio oriente para dar un mensaje al régimen iraní de que Washington va en serio.

«Estados Unidos no está buscando guerra con el régimen iraní, pero estamos completamente preparados para responder a cualquier ataque ya sea del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica o de las fuerzas regulares iraníes», señaló hace unos días el asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton.

La relación entre la Administración estadounidense y Teherán entró en una nueva fase hace con la llegada de Donald Trump. EEUU abandonó el acuerdo alcanzado por Barak Obama en 2015, alegando que Hasan Rohaní estaba aprovechando el alivio de la suavización de las sanciones para desarrollar su programa de armamento nuclear.

 

Ver  Trump sobre Venezuela: «en las puertas de un acontecimiento histórico»

 


Comparte