Pence-onu-10402019
Mundo

EEUU avanza en el campo exterior sobre Maduro esta semana

ETQQ / 10 Abr 2019.- El gobierno de los EEUU ha encaminado esta semana una serie de acciones con las que apunta a seguir debilitando al régimen de Maduro.

La primera movida en el tablero de Washington fue el reconocimiento formal que hizo la administración Trump a Carlos Vecchio como embajador de Venezuela. A esto se le sumó la propuesta de reconocer a Gustavo Tarre Briceño, embajador enviado por Guaidó, en la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), con resultado aprobatorio en el seno de dicha organización.

Con la aprobación de Gustavo Tarre Briceño como representante de Venezuela, se concretó la expulsión de los enviados de Maduro al organismo. Tarre ahora es el representante legal de Venezuela ante el Consejo Permanente y otros mecanismos subsidiarios de esta entidad, pero para que el reconocimiento sea pleno tendría que ser aprobado por la instancia superior: Asamblea General, donde se reúnen los cancilleres de la región. La próxima cita de ese ente será en junio, en Colombia.

Por otra parte el Departamento de Estado anunció que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, realizará una gira entre el 11 y 15 de abril para reunirse con representantes de los gobiernos de Chile, Paraguay, Perú y Colombia, incluyendo una visita a la frontera colombo-venezolana prevista para este domingo 14 de abril.  El tema focal será nuevamente salir del régimen de Maduro.

pompeo-gira

Por su parte el representante especial de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams, viajó a España y Portugal para abordar con esos países la posibilidad de que les concedan asilo a miembros de la cúpula madurista e insistir en el apoyo al presidente interino, Juan Guaidó.

Abrams

Igualmente durante este miércoles 10 de abril el Vicepresidente de los EEUU, Mike Pence se dirigió al Consejo de Seguridad de la ONU para asistir a una reunión de dicho ente cuya agenda fue la crisis humanitaria en Venezuela. En dicha reunión Pence fue contundente al expresar que “Maduro no solo es una amenaza para Venezuela, también es una amenaza para la región”. También tuvo un cruce de palabras con el representante de Maduro en el organismo, a quien le dijo que “no debería de estar allí” y que “ya es hora de que se marche”.

Pence también anunció que el gobierno de EEUU aportará casi $61 millones en asistencia humanitaria adicional para los venezolanos.

La tónica del caso Maduro se recrudece ante la evidencia de apoyo de ese régimen al régimen iraní en cuanto a abastecimiento de recursos para uso de un programa nuclear, entre otros factores desestabilizadores.

 

Ver también EEUU Podría Designar Al Régimen De Maduro Como Organización Criminal Transnacional

 

Redacción El Tuqueque Noticias
Medio informativo de pensamiento independiente sobre noticias de Venezuela y el mundo
https://eltuqueque.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 1 =