Cómo evitar los dolores de cabeza
Más Variedades

Cómo evitar los dolores de cabeza

Cómo evitar los dolores de cabeza

ETQQ / 26 Ene.2020.- Existen muchos tipos de dolores de cabeza o cefaleas. Los dolores de cabeza en racimo son muy dolorosos, mientras que las migrañas son un tipo de dolor de cabeza de moderado a severo. Sin embargo no solemos hallar cómo evitar los dolores de cabeza.

Origen de los dolores de cabeza

Pero la gran mayoría sucede por malos hábitos o desequilibrios en el estilo de vida, aunque no representan un riesgo para nuestra salud, sí son un síntoma muy molesto ya que nos impide poder desenvolvernos con normalidad.

Los dolores de cabeza suceden. Y hay personas más propensas que otras a sufrirlos.

La falta de sueño, el poco descanso, el exigirse físicamente más allá de nuestras capacidades, la mala alimentación y el estrés, entre otros, son factores que nos hacen candidatos ideales para sufrir de cefaleas.

Aprendiendo a evitar los dolores de cabeza

Existen innumerables medicamentos para aliviar los síntomas del dolor de cabeza, pero esto se convierte en un bucle, en donde se da el dolor, se toma el medicamento y se repite hasta la próxima vez, sin atacar de raíz el problema.

Podemos hacer muchas cosas para evitar las cefaleas o dolores de cabeza, y algunas son tan sencillas que las pasamos por alto. Veamos qué podemos hacer al respecto:

Toma mucha agua

La deshidratación es una causa común de dolores de cabeza.
Para evitar esto debes tomar suficiente agua a lo largo del día, de 8 a 12 vasos mínimo te mantendrá hidratado.

Está demostrado que tomar agua alivia los síntomas del dolor de cabeza en personas deshidratadas en un lapso de 30 minutos a tres horas.

Reduce el alcohol

En algunas personas el alcohol puede desencadenar cefaleas muy fuertes.
El alcohol es un vasodilatador, lo que significa que hace que los vasos sanguíneos se ensanchen y de esta manera la sangre fluya mas rápido causando dolores de cabeza en algunas personas.

El alcohol también actúa como diurético, haciendo que el cuerpo pierda su hidratación al orinar con frecuencia.

Duerme bien

La falta de sueño es dañina, privarnos de dormir menos de 6 horas provoca cefaleas al día siguiente.

Aunque también se ha demostrado que dormir demasiado desencadena dolores de cabeza, lo ideal sería de 7 a 9 horas como máximo de sueño por noche.

Toma vitaminas del complejo B

Las vitaminas B protegen contra los dolores de cabeza. Varios estudios han demostrado que los suplementos de vitamina B riboflavina (B2), ácido fólico, B12 y piridoxina (B6) pueden reducir los síntomas del dolor de cabeza.

Son seguras de tomar ya que son solubles en el agua y cualquier exceso se elimina fácilmente a través de la orina.

Aplica compresas frías

Aplicar compresas frías en las zonas de la cabeza y el cuello contraerá los vasos sanguíneos y disminuirá la inflamación, reduciendo así el dolor de cabeza o cefalea.

Lo ideal es aplicar mucho frío hasta que el dolor ceda.

Tomar bebidas que contengan cafeína

Ya sea té o café, siempre que contenga cafeína podrá ayudarnos a disminuir los dolores de cabeza.

La cafeína contrae los vasos sanguíneos, aumenta el estado de alerta y ayuda a potenciar el efecto de los medicamentos para la cefalea.

Prueba la acupuntura

La acupuntura es una práctica milenaria de la medicina china en donde se insertan finas agujas en la piel para estimular puntos específicos del cuerpo y eliminar el dolor.

Es tan efectiva como cualquier medicamento para tratar las cefaleas fuertes, una buena opción natural para lograr controlar estos episodios en donde el dolor de cabeza se hace constante y reducir de esta manera la ingesta de medicinas.

Use aceites esenciales

Los aceites esenciales son líquidos con altas concentraciones de compuestos aromáticos de diferentes plantas. Tienen infinidad de beneficios terapéuticos y se usan con mayor frecuencia por vía tópica, aunque algunos se pueden ingerir.

Los aceites esenciales de menta y lavanda son los indicados para combatir la cefalea, aplicado en las sienes reduce la tensión.

El aceite de lavanda es efectivo para reducir la migraña cuando se aplica en el labio superior y se inhala.

Consume té de jengibre

La raíz de jengibre contiene antioxidantes y sustancias antiinflamatorias. El gengibre es tan efectivo como la medicina convencional para el dolor de cabeza.

Puedes tomar jengibre en polvo en forma de cápsula o preparar un té potente con raíz de jengibre fresca.

Haz ejercicio

La actividad física libera la tensión acumulada en el cuerpo. Hacer algún ejercicio al menos 3 veces por semana es efectivo para prevenir las cefaleas,

Un bajo nivel de actividad física pone tu cuerpo en tensión y rigidez lo que desencadena los dolores de cabeza. Para evitarlo nada mejor que comenzar a moverte mas.

Agregar pequeños cambios y adoptar algunas de estas medidas pueden ayudarnos a reducir las pesadas cefaleas y tener una vida más saludable.

Ver también:

Ejercicios con entrenamiento de peso corporal que puedes hacer donde sea

 

Redacción El Tuqueque Noticias
Medio informativo de pensamiento independiente sobre noticias de Venezuela y el mundo
https://eltuqueque.com