Sanciones a CONVIASA estrangulando la operatividad del régimen de Maduro
Más Mundo Nacional

Sanciones a CONVIASA: estrangulando la operatividad del régimen de Maduro

Sanciones a CONVIASA: estrangulando la operatividad del régimen de Maduro





ETQQ / 09 Feb. 2020.- La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos impuso este viernes 07 de febrero sanciones contra la aerolínea estatal venezolana, Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos SA (Conviasa).

Estrangulando la operatividad del régimen de Maduro

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, se refirió a las sanciones de Estados Unidos a Conviasa, la aerolínea del régimen de Maduro.

A través de su cuenta en Twitter, afirmó que el dictador y sus “compinches corruptos” utilizan dicha firma para “apoyar su usurpación de la democracia en Venezuela”.

Hoy, Estados Unidos dio un paso más hacia el final Maduro. La explotación de activos de propiedad estatal que preservan su control corrupto sobre el poder”, agregó Pompeo.

 

 

La OFAC ataca de nuevo

El régimen ilegítimo de Maduro depende de Conviasa para trasladar a funcionarios corruptos del régimen en todo el mundo para impulsar el apoyo a sus esfuerzos antidemocráticos”, dijo por su parte Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de la administración Trump.

La Administración Trump no permitirá que Maduro y sus representantes continúen robando al pueblo venezolano y abusando de los activos estatales para avanzar en sus propias actividades corruptas y desestabilizadoras”, agregó Mnuchin.

En un comunicado de prensa emitido por la Oficina del Tesoro,  se detalla una extensa lista de las aeronaves que pasan a estar sancionadas. La medida no prohíbe que los ciudadanos venezolanos puedan viajar en cualquier otro medio que no esté dentro de las listas de la OFAC.

Las regulaciones de la OFAC prohíben todas las transacciones realizadas por personas estadounidenses tanto dentro (o en tránsito) de los Estados Unidos que se involucren con cualquier propiedad o interés en la propiedad de las entidades bloqueadas.

Las sanciones a CONVIASA son un movimiento certero para seguir estrangulando la operatividad del régimen de Maduro.

Ver también:

EEUU sancionó a directores del SAIME por miserables ladrones

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!