Guaidó-Moreno
Mundo Nacional

Guaidó termina gira suramericana

ETQQ / 03 Mar 2019.- Tras haber cumplido agendas de visita a Barasil, Paraguay, Argentina y Ecuador, el presidente (e) de la República, Juan Guaidó Márquez culmina una semana de gira suramericana.

Guaidó llegó este sábado a Ecuador donde el presidente Lenín Moreno le expresó su apoyo para una «transformación profunda» en Venezuela.

Por su parte Guaidó expresó que «En esta gira muy importante que hemos realizado por nuestros países hermanos de Sudamérica no solo venimos a pedir ayuda» sino «también buscando libertad, democracia y un pedido de prosperidad y progreso para Venezuela».

Guaidó llegó a Salinas acompañado de su esposa, Fabiana Rosales, y recorrió junto a Moreno el malecón, en una caminata en la que se tomó fotos con personas que se sumaron a la misma.

Ecuador, junto a Colombia y Perú, es uno de los principales receptores de migrantes venezolanos.

Guaidó-en-ecuador

El periplo completo de Guaidó por suramérica comenzó en Colombia el pasado 22 de febrero con ocasión del concierto Venezuela Aid Live, y la activación del ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela a partir del día siguiente, lo cual no se logró por la obstrucción sistemática del régimen que usurpa el poder.

Guaidó tiene previsto dejar Ecuador el domingo alrededor de las 14:30, hora GMT, y según ha expresado en sus redes sociales, llegaría al país, lo cual estará por verse.

Las expectativas respecto del regreso de Guaidó al país, pese a que él ha anunciado en reiteradas oportunidades durante esta semana que regresaría, siguen estando cargadas de la certeza de que su seguridad personal corre peligro.

Voces de expresidentes latinoamericanos, como por ejemplo Tuto Quiroga de Bolivia,  se han expresado para hacer acompañamiento a Guaidó a su regreso al país.

 

Redacción El Tuqueque Noticias
Medio informativo de pensamiento independiente sobre noticias de Venezuela y el mundo
https://eltuqueque.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =