Apple podría arruinar las películas de suspenso
Entretenimiento Más

Apple podría arruinar las películas de suspenso




ETQQ / 28 Feb. 2020.- Si estás viendo una película de suspenso o terror psicológico ambientada en la época actual y quieres descubrir quién es el villano, entonces fíjate en ese personaje que no ha tocado un producto de la manzana. Apple podría arruinar las películas de suspenso.

En las películas actuales es muy frecuente que veamos las marcas de los dispositivos de los personajes, y Apple ha consentido en ello de buena gana – y no sin los incentivos adecuados, claro está -.

Apple podría arruinar las películas de suspenso al revelar quién puede ser el villano

Como lo estás leyendo, aunque parezca bizarro. Así lo confirmó para Vanity Fair este martes el escritor, productor y director de cine estadounidense
Rian Johnson, conocido por dirigir la octava entrega de la saga de Star Wars.

Johnson reveló que Apple permite que las producciones cinematográficas usen sus productos en pantalla, pero con una sola condición: los villanos no pueden tener un iPhone en sus manos.

“No sé si debería decir esto o no”, dijo Johnson. “No porque sea lascivo o algo así, sino porque me va a dañar  la próxima película de misterio que escribo. Pero olvídalo, lo diré, es muy interesante”.

Apple te permite usar iPhones en películas, pero, y esto es muy importante, si alguna vez estás viendo una película de misterio, los malos no pueden tener iPhones en la cámara“, dijo. “Cada cineasta que tenga un villano en su película que se supone que es un secreto querrá asesinarme en este momento“.

Apple no quiere que los malos tengan su marca

Apple no quiere que sus productos estén en manos de los malos en las películas, de la misma manera que las compañías de refrescos no quieren que el público vea latas de sus famosas marcas arrojadas a la basura en la pantalla grande.

El impacto de las imágenes como información subliminal es algo sumamente serio, no en vano los profesionales de publicidad diariamente explotan este recurso, para bien o para mal.

Johnson señaló la advertencia de Apple mientras ponía como ejemplo su última película Knives Out, de corte policiaco y de misterio, y explicó que en una escena tensa entre todos los miembros de la familia esperando la lectura de un testamento, un teléfono celular se convierte en un spoiler.

Durante la escena, se puede ver al personaje de Jamie Lee Curtis, con un iPhone, lo que lleva a Johnson a revelar el secreto detrás de escena.

Tambien se pueden ver a otros personajes sospechosos que usan iPhones. Sin embargo, el otro malo de la película, interpretado por Chris Evans, no tiene un iPhone. Y ahí tenemos a los dos villanos de la película, sí, los que tenían teléfonos de otras marcas.

Apple, desde sus inicios se ha caracterizado por cuidar su marca, sus productos son de alta calidad, su publicidad es impecable y minimalista, es una de las pocas marcas que casi no le habla al público, su público habla de ella.

Apple y el cuidado de su marca

La empresa de la manzana maneja con reglas estrictas como van a ser mostrados sus productos en cine y televisión, el uso de su marca comercial y derechos de autor exige que sus creaciones sean mostradas de la mejor manera posible, en un contexto que le resulte favorable a la empresa y sus productos.

Los representantes de Apple no respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios de CNBC, pero se sabe que estas pautas vienen desde que se inició la empresa, Steve Jobs siempre dijo: “Convierte a los consumidores en evangelistas, no sólo en clientes”.

Una de las estrategias más importantes de Apple es lograr que su marca esté hoy convertida en una marca de culto, es el consumidor el que recomienda los productos Apple sin que se le pague por ello, por todo esto cuidar la imagen que muestran en el cine no parece algo excéntrico, aunque la mayoría de las marcas siempre dicen que no hay publicidad mala.

Ver también:

Harry y Meghan no Podrán Usar Marca Real

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!