Coronavirus pronto tendrá vacuna gracias a científicos israelíes
Más Mundo

Coronavirus pronto tendrá vacuna gracias a científicos israelíes

 





ETQQ / 28 Feb. 2020.- El Coronavirus pronto tendrá vacuna gracias a científicos israelíes. El Instituto de Investigación de Galilea (MIGAL) está trabajando para lograr aprobaciones de seguridad que permitan las pruebas preclínicas de la vacuna que ha creado su grupo de investigadores contra el coronavirus COVID-19.

Científicos israelíes avanzan en la vacuna contra el coronavirus y esperan que esté lista antes de 90 días

Según el ministro israelí de Ciencia y Tecnología, Ofir Akunis, un grupo de investigadores israelíes están muy cerca de desarrollar una vacuna contra el coronavirus, y acota que podría estar lista en tres semanas y estar disponible para su uso en 90 días.

El equipo de investigación israelí ya ha creado una vacuna contra el virus de la bronquitis infecciosa del coronavirus aviar (IBV) y la están adaptando para crear una vacuna humana contra el coronavirus (COVID-19), según The Jewish Press.

Los investigadores de MIGAL han estudiado la genética del coronavirus de las aves de corral y llegaron a la conclusión que es muy similar al coronavirus que se desarrolla en los humanos, ya que utiliza el mismo mecanismo de infección.

El ministro de Ciencia y Tecnologia, Akunis ha dado una felicitación pública a los investigadores: “Felicitaciones a MIGAL por este emocionante avance. Estoy seguro de que habrá un rápido progreso, lo que nos permitirá proporcionar una respuesta necesaria a la grave amenaza global COVID-19 “.

Se acelera la vacuna contra el coronavirus

El CEO de MIGAL, David Zigdon, dijo en una conferencia de prensa que “dada la urgente necesidad mundial de una vacuna contra el coronavirus humano, estamos haciendo todo lo posible para acelerar el desarrollo de la vacuna. Nuestro objetivo es producir la vacuna durante las próximas 8-10 semanas y lograr la aprobación de seguridad en 90 días

”.

La vacuna desarrollada por nosotros para las aves de corral se administra por vía oral y la vacuna humana que ofrecemos también se espera que se administre por vía oral“, agregó.

En ensayos preclínicos, el equipo demostró que la vacuna oral induce altos niveles de anticuerpos anti-IBV específicos, dijo Katz.

Digamos que es pura suerte“, dijo. “Decidimos elegir el coronavirus como modelo para nuestro sistema solo como prueba de concepto para nuestra tecnología“.

Pero después de que los científicos secuenciaron el ADN del COVID-19 y lo examinaron, descubrieron que el coronavirus de las aves de corral tiene una gran similitud genética con el humano, y que utiliza el mismo mecanismo de infección, lo que aumenta la probabilidad de lograr una vacuna humana eficaz en un período de tiempo muy corto, dijo Katz.

Todo lo que tenemos que hacer es ajustar el sistema a la nueva secuencia“, dijo. “Estamos en medio de este proceso y, con suerte, en unas pocas semanas tendremos la vacuna en nuestras manos. Sí, en unas pocas semanas, si todo funciona, tendríamos una vacuna para prevenir el coronavirus”.

Un avance inmenso en vacuna contra el coronavirus

MIGAL sería responsable del desarrollo de la nueva vacuna, pero tendría que transitar un proceso regulatorio, que incluye ensayos clínicos y producción a gran escala, dijo Katz.

El ministerio de Ciencia y Tecnología israelí ha dado instrucciones para acelerar todos los procesos de esta aprobación con el objetivo de llevar la vacuna al mercado lo más rápido posible dada la urgente necesidad mundial de una vacuna contra el coronavirus.

MIGAL es una organización de investigación ubicada en Galilea que se especializa en los campos de biotecnología, ciencias ambientales y agricultura.

Una buena noticia en medio de avances implacables en la propagación del coronavirus.

Ver también:

Medidas de Prevención del Coronavirus y Cómo Evitar el Contagio

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!