El Coronavirus Puede ser un Arma Biológica
Más Mundo

El Coronavirus Puede ser un Arma Biológica




ETQQ / 20 Feb. 2020.- El asunto del coronavirus resulta cada vez más oscuro y molesto para el mundo. Desde hace días crece la teoría entre los científicos que apunta a que el coronavirus puede ser una arma biológica.

La teoría que apunta a que el coronavirus puede ser una arma biológica

El gobierno de China siempre ha ocultado información, y esta no sería la excepción. La censura que impuso el gobierno chino desde el inicio de esta enfermedad no permitió que la población tomara medidas suficientes para prevenirla.

La política de censura permitió que un brote, en principio muy focalizado, se extendiera con gran rapidez entre los habitantes de Wuhan, provincia China que reportó los primeros casos de Coronavirus. El exceso de censura de hecho abre más suspicacias respecto a que el coronavirus puede ser un arma biológica.

¿El coronavirus se creó en un laboratorio del gobierno chino? Algunos científicos creen y con suficientes bases, que el coronavirus pudo haber comenzado en una instalación de investigación científica ubicada a tan solo 300 metros del mercado de pescados de Wuhan.

Todo esto salió a la luz pública por un documento de la Universidad de Tecnología del Sur de China, patrocinada por Beijing, donde se dice que el Centro para el Control de Enfermedades de Wuhan (WHCDC) podría haber comenzado el contagio en la provincia de Hubei.

El informe que revela todo

Los científicos afirman en el mencionado documento que el posible origen del coronavirus viene del Centro para el Control de Enfermedades de Wuhan, donde se mantuvo en sus laboratorios a animales plagados de enfermedades, incluidos 605 murciélagos.

El informe continúa diciendo: “Las secuencias del genoma de los pacientes eran idénticas en un 96% o un 89% al coronavirus Bat CoV ZC45 encontrado originalmente en Rhinolophus affinis (murciélago de herradura intermedio)”.

Se relata que los únicos murciélagos nativos se encuentran a unas 600 millas del mercado de pescados de Wuhan y por esto la probabilidad de que los murciélagos vuelen desde las provincias de Yunnan y Zhejiang es casi improbable.

Aunado a esto es muy escasa la población local que come murciélagos, y en dado caso, estos murciélagos no tenían casi oportunidad de estar contagiados.

Según el informe, uno de los investigadores del WHCDC describió ponerse en cuarentena durante dos semanas después de que la sangre de un murciélago le cayera en la piel. Ese mismo hombre también se puso en cuarentena después de que un murciélago lo orinó.

El WHCDC también está muy cerca del Hospital Union donde se infectó el primer grupo de médicos.

El informe dice:

Es probable que el virus se haya filtrado y algunos de ellos contaminaron a los pacientes iniciales en esta epidemia, aunque se necesitan pruebas sólidas en futuros estudios“.

Y además del WHCDC, el informe sugiere que el Instituto de Virología de Wuhan también podría haber filtrado el virus.

“Este laboratorio informó que los murciélagos de herradura chinos eran reservorios naturales para el coronavirus del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV) que causó la pandemia 2002-3”, dice el informe.

El informe termina diciendo que “el coronavirus probablemente se originó en un laboratorio en Wuhan“. En todo caso nada desmiente que el coronavirus puede ser un arma biológica.

Coronavirus resultó menos letal de lo esperado

A pesar de todo han pasado las semanas y el coronavirus hasta la fecha ha sido mucho menos letal de lo que se esperaba, aunque posee un largo período de incubación de hasta 24 días, lo que hace que un portador infectado sin síntomas lo propague sin saber.

Los casos alrededor del mundo al parecer se han mantenido bajo control, pero dentro de China el silencio impera, las cifras oficiales crecen pero no de manera desproporcionada.

Llevan un control diario casi exacto de nuevos contagios, decesos y recuperados, y si creamos una estadística basada en el tiempo de la enfermedad (más de dos meses) estas cifras parecen muy lógicas y hasta modestas.

Más allá de si este virus fue creado en un laboratorio y si el coronavirus puede ser un arma biológica,  o es la consecuencia natural de una mutación, solo hay dos cosas ciertas, primero, el gobierno Chino miente, como cualquier gobierno autócrata, y todos los periodistas saben que no deben creer 100% en declaraciones de gobiernos de China, Rusia, Irán o Turquía.

En segundo lugar, China a pesar de haber ratificado su compromiso en la Convención de Armas Biológicas en 1984, muestra evidencia de que está violando su palabra.

Hasta el día de hoy van más de 74 mil infectados y 2002 fallecidos por el coronavirus.

Ver también:

Expertos buscan vacuna contra el Coronavirus

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!