Medidas de prevención del coronavirus y como evitar el contagio
Más Mundo

Medidas de Prevención del Coronavirus y Cómo Evitar el Contagio




ETQQ / 26 Feb 2020.- El coronavirus tiene en vilo no solo a China sino también al resto del mundo. Por ello es preciso conocer qué se puede hacer para contribuir a prevenirlo. Aquí recomendaremos algunas medias de prevención del coronavirus y cómo evitar el contagio.

La prevención del coronavirus es prioridad

El coronavirus que comenzó en Wuhan, provincia de China,  ya ha reportado contagios en más de 30 países alrededor del mundo. Sin embargo aunque las cifras en estos países aún son pequeñas, no deja de ser alarmante lo largo del periodo de incubación de la enfermedad, donde una persona contagiada puede permanecer asintomática y aún así trasmitir el virus.

Existen medidas de prevención básicas para prevenir el contagio de enfermedades infecciosas y virus que podemos aplicar para mantenernos sanos. Veamos algunas de ellas.

Medidas de prevención del coronavirus y cómo evitar su contagio

Lavarse las manos

Las manos son el principal medio por donde dejamos que el virus entre en nuestro cuerpo, al tocar a personas o superficies contaminadas sin darnos cuenta luego llevamos las manos a la boca y se produce el contagio.

Por esto es muy importante mantener las manos limpias y mantener medidas de higiene básicas como la lavarse las manos antes y después de comer, ir al baño, al salir a la calle y tocar superficies como pasamanos, asientos de autobús y Metro, manillas etc.

También es muy importante lavarlas después de estornudar y toser. Es indispensable al salir contar con un gel a base de alcohol para mantener las manos limpias al estar en la calle.

No lleve las manos sucias ni ningún objeto a la boca

Según expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el virus puede sobrevivir varias horas en casi cualquier superficie cercana en donde algún infectado haya estornudado o tosido. Si alguien toca esas superficies puede llevar el virus directo a sus mucosas al tocar su boca, ojos y nariz.

Evite saludar con contacto directo

No toque a las personas, evite saludar con abrazos, besos, apretón de manos etc. La principal vía de propagación del virus es por medio del contacto directo de persona a persona.

No comparta utensilios personales

No comparta su vaso, plato o cubiertos, así como tampoco use los utensilios de los demás. Es una de las más inmediatas acciones a tomar en medidas de prevención del coronavirus y cómo evitar el contagio.

Mantenga controladas las enfermedades que ya padece

Enfermedades como hipertensión, diabetes, enfermedades coronarias y pulmonares deben estar controladas, ya que hacen más vulnerable a la persona de sufrir alguna complicación.

Tome vitaminas

Las vitaminas son vitales para mantener sano el sistema inmunológico, comience por tomar diariamente vitamina C, e incremente el consumo de frutas y verduras.

Tome mucha agua

Se piensa que mantener seca la garganta y la faringe puede hacer que el virus entre más rápido a las vías respiratorias. Beba agua con frecuencia.

Limitar las salidas a espacios públicos

Si tiene que salir a lugares muy concurridos lleve una mascarilla y evite tocar las superficies, mantenga una distancia prudencial de personas que luzcan enfermas. La prevención del coronavirus exige incrementar la precaución.

Últimos descubrimientos acerca del coronavirus

Según un médico Italiano que estuvo estudiando el virus en el hospital de Shenzhen en China, el coronavirus se distingue fácilmente de un resfriado común porque este cursa con secreción nasal y expectoración, al contrario del Coronavirus que se presenta con tos seca y sin secreción nasal.

También han evaluado el comportamiento del coronavirus ante las temperaturas y los últimos estudios dicen que el virus no resiste al calor y muere en temperaturas de más de 26 grados centígrados.

Es recomendable tomar bebidas calientes y mantener el cuerpo tibio, sobretodo en lugares fríos.

Por último, se está hablando de que el periodo de incubación llegó a los 42 días, por este motivo tal vez no se ha manifestado en algunos países aún, por esto es importante tomar todas las medidas de prevención antes descritas porque pueden existir casos de infectados que aún no estén mostrando señales de la enfermedad.

Ver también:

Coronavirus Puede Convertirse en Pandemia

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!