B-17 Nine O Nine
Más Mundo

Se estrelló un B-17 de la Segunda Guerra Mundial en Connecticut

Se estrelló un B-17 de la Segunda Guerra Mundial en Connecticut

ETQQ / 02 Oct. 2019.- El Boeing B-17 “Nine-O-Nine” de la Segunda Guerra Mundial se estrelló en el aeropuerto internacional de Bradley en Windsor Locks, Connecticut, durante una semana de una exhibición aérea . El avión era operado por la Fundación Collings, que posee otros aviones de ese período histórico.

El aeropuerto confirmó en un comunicado a las 10:21 a.m. del miércoles 2 de octubre, que un “avión de la Segunda Guerra Mundial” de la Fundación Collings había estado involucrado en un accidente, con fuego activo y operaciones de rescate en curso.

Un total de 13 personas se encontraban a bordo del avión, tres miembros de la tripulación y 10 pasajeros, con personas adicionales en el edificio de mantenimiento utilizado para descongelar que fue golpeado por el B-17, también conocido como “la fortaleza volante”.

Catorce pacientes fueron transportados a hospitales locales, según las actualizaciones de NBC News Connecticut. Se informaron al menos siete muertes, incluídos ambos pilotos.

El accidente ocurrió durante un intento de aterrizaje visual hacia la Pista 6 en el aeropuerto, según un comunicado de la FAA, aproximadamente cinco minutos después del despegue.

El avión no estaba ganando altitud e intentó regresar a la pista antes de perder el control durante el aterrizaje, dijeron las autoridades en una conferencia de prensa. El avión golpeó tanques que contenían líquido para deshielo y una instalación de mantenimiento.

Breaking911@Breaking911

BREAKING: A B-17G bomber crashed at Bradley International Airport north of Hartford, CT. It reportedly crashed into a building at the airport. No official confirmation of fatalities & injuries. Aircraft reportedly part of “Wings Of Freedom Tour”. Photo via @IaffS15

View image on Twitter
448 people are talking about this

El avión era propiedad  The Collings Foundation, un grupo educativo que llevó su exhibición de aviones antiguos “Wings of Freedom” a Bradley esta semana.

Una grabación de control de tráfico aéreo a través de LiveATC.net revela que la tripulación solicitó un aterrizaje inmediato y hizo referencia al motor número 4 antes de suspender las comunicaciones.

La Fundación Collings ha tenido cinco aviones en ese aeropuerto esta semana como parte de su Nationwide Wings of Freedom Tour, con un B-25 Mitchell, un P-51 Mustang, un B-24 Liberator y un P-40 Warhawk además de el B-17.