Cómo trabajar con éxito desde casa
Más Variedades

¿Cómo trabajar con éxito desde casa?

Muchos profesionales modernos quieren aprender cómo trabajar con éxito desde casa, aprovechar al máximo cada minuto y ser aún mucho más productivos.

Trabajar desde casa tiene su cuota de bienestar y comodidad, pero debes aprender a ser metódico, ordenado y tener un plan para enfrentar las distracciones.

Veamos cómo trabajar con éxito desde casa

A continuación te compartimos una serie de ideas a modo de consejo para que puedas trabajar con éxito desde casa:

Comienza temprano

Lo creas o no, una forma de trabajar con éxito desde casa es comenzar tu lista de tareas desde temprano, así podrás progresar gradualmente a lo largo del día.

Toma el desayuno y luego ordena el trabajo del día, hay personas que prefieren saltar de la cama a la computadora organizar lo que harán durante el día y luego tomar su desayuno sabiendo lo que tienen por delante.

Pretende que vas a la oficina

La asociación mental es importante, cuando trabajes desde casa prepárate de igual forma: pon la alarma, no vistas pijama, utiliza una ropa cómoda ten en mente que debes cumplir con una cuota de trabajo diario.

Prepárate completamente para el día porque realmente vas a trabajar así estés en casa. De lo contrario, podrías encontrarte de nuevo en la cama.

Estructura tu día

Cuando trabajas desde casa eres tu propio jefe, elabora un cronograma de lo que harás y cuándo en el transcurso del día.

Crea alarmas de recordatorios para cambiar de tareas y no olvidar alguna importante. Si te atascas en alguna debes continuar con la otra. La idea es cumplir con la mayor cantidad de trabajo exitosamente.




Ten un espacio dedicado sólo para trabajar

El hecho de que no estés trabajando en una oficina no significa que no puedas tener una oficina. Acondiciona una habitación o espacio en la casa para para tal fin. Te ayudará a estar enfocado.

Administra el tiempo que pasas en las redes sociales

Las redes sociales ya forman parte de nosotros, le dedicamos mucho tiempo, lo que puede ir en detrimento de nuestra  productividad.

Para contrarrestar la facilidad de uso de las redes sociales durante las horas de trabajo, apaga las notificaciones, de esta manera no te sentirás tentado a tomar demasiados descansos sociales durante el día.

Comprométete a hacer más

Los proyectos siempre tardan más de lo que inicialmente crees que lo harán. Por esa razón con frecuencia se hará menos de lo que se propuso hacer.

Por lo tanto, no sobrestimes la cantidad de trabajo que haces durante el día. Incluso si no cumples con tu objetivo, saldrás de ese día con una lista sólida de tareas completas.

Trabaja cuando estés más productivo

Para capitalizar tus períodos más productivos, guarda el trabajo más difícil para cuando sepas que estarás en el espacio libre adecuado para hacerlo.

Usa los puntos más lentos del día para eliminar las tareas logísticas más fáciles que también están en tu lista. Calcula cuál es tu momento del día más productivo para hacer el trabajo más pesado.

Relaciona tu música con el trabajo en cuestión

En el trabajo, las mejores listas de reproducción son listas de músicas  diversas: puedes escuchar música que coincida con la energía del proyecto en el que estás trabajando.

Encuentra la música que te motive o concentre, prueba diferentes estilos hasta crear una lista de reproducción que incentive tu lado creativo.

Haz que las personas que vivan contigo respeten tu actividad

Asegurare que tu familia o compañeros de casa respeten tu espacio durante las horas de trabajo. Aclara que cuando estés en tu lugar de trabajo eviten interrumpirte, es muy fácil distraerse con las muchas cosas que hay que hacer en casa durante el día.

Elige una hora para finalizar tu trabajo

Saber que queda poco para finalizar el trabajo no significa que tienes que detenerte si estás siendo productivo, pero cuando no estés en tu mejor día puedes sentirte tranquilo sabiendo que mañana habrá otra oportunidad.

Para saber cómo trabajar con éxito desde casa debes aprovechar cada minuto y ser cada día más exigente, si lo aplicas lograrás ser más productivo de lo que jamás pensaste.

 

Ver también:

Afrontar la pandemia fortaleciendo el sistema inmunológico

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 2 =