Entretenimiento Más

Vuelven a subastar el álbum que autografió John Lennon a su asesino

A pocos días de que se cumplan 40 años del asesinato de John Lennon, el recuerdo de ese fatídico día cobra forma de objeto de coleccionista. Y es que vuelven a subastar el álbum que autografió John Lennon a su asesino.

Una copia de “Double Fantasy” autografiada a pocas horas de ser asesinado

El disco que Lennon le firmó a Mark David Chapman pocas horas antes de que éste le disparase, es una ejemplar de su entonces más reciente álbum a “Double Fantasy”, que había salido sólo tres semanas antes.

Como todos saben, Chapman cumple cadena perpetua por el homicidio de Lennon, y cuya libertad condicional le ha sido denegada una y otra vez, siendo la más reciente en agosto de este año.

Ver:

Negada por undécima vez libertad al asesino de John Lennon

 

El día del fatídico asesinato hace 40 años

En un documental sobre el asesinato de Lennon emitido hace 10 años por la cadena de televisión británica ITV, Yoko Ono habla de lo irónico de la canción que estaban grabando – “Walking on thin ice” -, un tema que abordaba cómo serían recordados después de muertos.

Alrededor de las cinco de la tarde, Mark David Chapman se acercó a Lennon en la entrada del edifico Dakota, en Central Park, para pedirle que le autografiase una copia de Double Fantasy. Ese momento fue fotografiado, y fue en efecto, la última foto de Lennon con vida.

John-Lennon-última-foto
John Lennon firma su autógrafo en el ejemplar de “Double Fantasy” a Mark David Chapman, quien se ve en la foto, sólo cinco horas antes de ser asesinado por éste.

Tras la firma del autógrafo, Chapman no se fue

: sobre las once menos diez de la noche, unas cinco horas después esperó a que Lennon y Yoko llegaran, y al ellos pasar frente a él y empezar a entrar al Dakota, Chapman se agachó, sacó un revólver calibre 38 cañón corto, apunto a Lennon por la espalda y le disparó los cinco tiros del arma. Cuatro impactaron en la humanidad de Lennon, y finalmente acabaron con su vida.

Lennon fue auxiliado de inmediato por la policía, pero llegó ya sin vida al hospital Roosvelt. La noticia conmocionó al mundo.

El álbum autografiado más famoso del mundo

Fue un empleado del edificio en que vivían John y Yoko, el que encontró el disco y se lo entregó a la policía. Un año después, cuando el asesinato ya se había resuelto, la policía se lo entregó con una carta de agradecimiento por haber colaborado en resolver el caso.

No es la primera vez que este álbum sale a subasta, la primera de ellas tuvo lugar en 1999 y la segunda en 2010, y ahora podría doblar la cifra de la segunda subasta, siendo una joya que ya forma parte de la historia de la música.

Es sin duda el álbum autografiado más famoso del mundo –y valioso – y último autógrafo de John Lennon, tomando en cuenta que lo firmó sólo 5 horas antes de ser asesinado.

Ver también:

John Lennon cumpliría 80 años

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!