Ashwagandha la beneficiosa medicina hindú
Variedades Más

Ashwagandha la beneficiosa medicina hindú

Comparte esto:

Tal vez no has leído acerca de Ashwagandha la beneficiosa medicina hindú que ayuda a combatir el estrés, la ansiedad y mejora otra cantidad de problemas de la salud.

La Ashwagandha beneficiosa medicina hindú

 

La Ashwagandha (Withania somnifera), también conocida como ginseng indio o “cereza de invierno india” es una hierba utilizada en la medicina tradicional hindú.

Esta medicina proviene de un arbusto de hoja perenne que se puede encontrar en la India, África y partes del Medio Oriente.

Su nombre viene del sánscrito ashva que significa caballo y gandha que significa olor, ya que la raíz tiene un olor característico a caballo.

La Ashwagandha se ha utilizado durante mucho tiempo en la medicina ayurvédica, que es el sistema de medicina tradicional de la India que utiliza la nutrición, el ejercicio, meditación y hierbas para conectar cuerpo y mente.

El componente de esta hierba ayuda a mejorar la salud en general, ya que aumenta la energía, reduce el estrés, la inflamación, el dolor y la ansiedad, entre otros problemas de salud.

La Ashwagandha se cataloga como un adaptógeno, ya que entre sus bondades puede mejorar la resistencia del cuerpo al estrés.

 

¿Cuáles son los principales beneficios de la ashwagandha?

 

Las investigaciones a esta planta han determinado que entre los beneficios más importantes de Ashwagandha se encuentran:

 

-Normaliza los niveles de cortisol, lo que reduce la respuesta al estrés.

-Reduce la inflamación, esto ayuda a sanar infinidad de dolencias por este tema.

-Reduce los riesgos de cáncer.

-Mejora la memoria.

-Mejora la función inmunológica y las propiedades.

-Posee propiedades antienvejecimiento.

-Alivia el estrés y la ansiedad.

-Disminuye la presión arterial.

-Tiene poder ansiolítico por lo que ayuda a conciliar el sueño.

-Ayuda a potenciar la fuerza corporal en atletas y acelera la recuperación después del ejercicio físico.

Las personas que están estresadas o ansiosas, o las personas con afecciones crónicas pueden recurrir a la ashwagandha para ayudar a aliviar sus afecciones de manera natural.

La Ashwagandha es muy conocida por sus efectos ansiolíticos, y hay evidencia que respalda su eficacia para mejorar el tiempo total y la calidad del sueño en las personas.

También se conoce que puede mejorar los parámetros de calidad del esperma en hombres con problemas de fertilidad.

 

¿Cómo funciona la ashwagandha?

 

Esta hierba contiene numerosos compuestos bioactivos, como alcaloides, flavonoides, glucósidos, esteroides y lactonas esteroides. Dentro de las lactonas esteroidales se encuentran los withanólidos, que se consideran responsables de la mayor parte de los beneficios de esta planta.

La mayoría de los beneficios de la ashwagandha se deben a sus potentes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Ashwagandha puede aumentar los niveles de enzimas antioxidantes como la glutatión peroxidasa y la superóxido dismutasa, al mismo tiempo que inhibe la peroxidación lipídica.

 

Evidencia científica

 

En términos científicos, la Ashwagandha tiene la capacidad para reducir el estrés y la ansiedad, porque parece influir en el eje hipotalámico-pituitario-suprarrenal, que desempeña un papel central en la respuesta al estrés, como lo demuestra su capacidad para reducir los niveles de cortisol.

Además, la ashwagandha parece alterar la señalización de varios neurotransmisores, que son disfuncionales en los trastornos de ansiedad.

Se piensa que su capacidad para mejorar la señalización del receptor GABA A, específicamente, es la base de sus beneficios para dormir.

La Ashwagandha puede mejorar el rendimiento y la resistencia al elevar los niveles de hemoglobina (la proteína en los glóbulos rojos responsable de transportar oxígeno al resto del cuerpo).

Por su parte, la capacidad de la Ashwagandha para mejorar la salud reproductiva se atribuye a sus efectos antioxidantes en combinación con su capacidad para subir los niveles de testosterona.

Este efecto se hace más evidente en hombres con infertilidad y niveles bajos de testosterona, pero la evidencia preliminar sugiere que la ashwagandha también puede aumentar los niveles de testosterona en hombres sanos.

Ashwagandha la beneficiosa medicina hindú puede ser usada con relativa seguridad ya que sus efectos secundarios se han descrito como mínimos o casi inexistentes.

Ver también:

Consejos para cumplir con las resoluciones de Año Nuevo en ejercicio y nutrición

 

 


Comparte esto: