Pompeo-VAU
Más Mundo

Pompeo: se crea la Unidad de Asuntos de Venezuela

Pompeo: se crea la Unidad de Asuntos de Venezuela

ETQQ / 28 Ago 2019.-  El Secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, anunció a través de un comunicado, la creación de la Unidad de Asuntos de Venezuela, cuya oficia fue abierta en la embajada estadounidense en Bogotá, Colombia.

Según el comunicado, la unidad es es la oficina diplomática interina del gobierno de los Estados Unidos en Venezuela, y estará a cargo del Encargado de Negocios, James Story.

A continuación trascribimos el comunicado:

Comunicado:

 

“El Departamento de Estado anuncia la apertura de la Unidad de Asuntos de Venezuela (VAU), bajo el liderazgo del Encargado de Negocios James Story.

La VAU es la oficina diplomática interina del gobierno de los Estados Unidos en Venezuela, ubicada en la embajada de los Estados Unidos en Bogotá, Colombia, y se ha establecido con el apoyo bipartidista del Congreso de los Estados Unidos. La VAU continúa la misión de los Estados Unidos ante el gobierno legítimo de Venezuela y el pueblo venezolano. La VAU continuará trabajando por la restauración de la democracia y el orden constitucional en ese país, y la seguridad y el bienestar del pueblo venezolano.

La VAU interactúa con el gobierno del presidente interino Juan Guaido, la Asamblea Nacional elegida democráticamente, la sociedad civil venezolana y el pueblo de Venezuela. Estados Unidos agradece el apoyo del Gobierno de Colombia, que es una muestra más de su firme compromiso con la democracia y la paz en la región.

Estados Unidos apoya al presidente interino, Juan Guaidó, a la Asamblea Nacional y al pueblo de Venezuela en su intento por recuperar su democracia”. 

En fin…
¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!