Putin-vzla-elecc
Más Mundo

Putin: “hay que consultar con los venezolanos sobre la convocatoria a unas elecciones presidenciales”

Putin: “hay que consultar con los venezolanos sobre la convocatoria a unas elecciones presidenciales”

ETQQ/ 07 Jul 2019.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin estuvo de gira en Italia y el Vaticano donde sostuvo una importante agenda bilateral que abordó entre otros temas, la situación en Libia, la crisis en Siria, y la crisis venezolana.

En Italia, durante una rueda de prensa conjunta con el presidente del Consejo de Ministros del país, Giuseppe Conte, reveló que en el marco de las conversaciones fueron discutidos muchos temas de actualidad, como las perspectivas de las relaciones entre Rusia y la Unión Europea y la política destructiva de Occidente en países como Libia y Venezuela.

En declaraciones ofrecidas a la prensa, el mandatario ruso se refirió al también jefe de la Asamblea Nacional, quien, según expresó, miró al cielo para juramentarse el pasado 23 de enero para asumir las competencias del Ejecutivo venezolano establecidas en la Constitución de la República.

Luego, Putin dijo: “Pero Dios no nos comunicó cuál fue su reacción a este mensaje, no nos dio ninguna señal, por eso creo que debemos volver a esta tierra llena de pecados y guiarnos por los procedimientos democráticos”.

El presidente de Rusia señaló que se debe seguir un acercamiento político y consultar con los venezolanos sobre la convocatoria a unas elecciones presidenciales. Asimismo, expresó que espera que el diálogo entre el Gobierno de Maduro y la oposición continúe sin injerencia de ningún tipo. “Todos estamos preocupados por la situación en Venezuela, en Rusia también estamos muy preocupados porque el pueblo está sufriendo”,

Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros de Italia, Giuseppe Conte, comentó la postura de su país respecto a Guaidó. «No consideramos que las elecciones presidenciales se hayan celebrado en términos creíbles y no reconocimos al presidente Maduro, pero al mismo tiempo tuvimos dudas en reconocer a Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional», expresó Conte.

 


Comparte