Luego de su abrupta salida de Netflix, el icono más famoso de la telenovela colombiana Yo soy Betty la fea podría llegar a HBO Max.
La salida de la telenovela Yo soy Betty la fea de Netflix ha causado revuelo en la audiencia hispana, misma que la había mantenido en el top 10 de popularidad.
Recordemos que Yo soy Betty la fea llegó a Netflix en el 2019 y desde entonces pasó a ocupar los primeros lugares en las listas de los programas más vistos de la plataforma.
La telenovela del productor Fernando Gaitán salió de Netflix el 10 de julio, y extraoficialmente se conoció que fue por motivos de contrato.
Aunque la telenovela se encuentra en canales de streaming de televisoras locales de algunos países, podría llegar a una de las plataformas más grandes, HBO Max.
Según algunos medios, HBO Max habría comprado los derechos de Yo soy Betty la fea a su dueño, el canal colombiano RCN.
En enero de este año HBO Max comenzó a hacer negocios con RCN al adquirir la telenovela musical “Te la dedico”, protagonizada por el cantante Pipe Bueno.
Este acercamiento entre estas dos empresas televisivas deja todo servido para que HBO Max vaya por la telenovela más vista de los últimos tiempos.
Los fanaticos de Yo soy Betty la fea, protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello están a la espera que la telenovela se incluida en un canal de streaming.
Aunque la novela se emitió por primera vez en 1999 con un éxito rotundo, volvió a revivir todo su auge 20 años después gracias a Netflix.
Los números que logró en Netflix fueron impresionantes, se cuentas en millones las horas de reproducción de este show, posicionándose siempre en el top 10 de habla no inglesa.
Según las métricas, Yo soy Betty la fea sumó un total de 7 millones 650 mil horas solo en la reproducción de sus primeros capítulos.
Hasta ahora ni HBO Max ni RCN han emitido declaraciones sobre esto, no existe una confirmación oficial, pero todo apunta a que estas conversaciones se encuentran adelantadas.
Hasta ahora existen muy pocos sitios donde se puede ver la telenovela completa y de forma legal, la mayoría son sitios ilegales.
No solo HBO Max está en conversaciones con RCN para adquirir el show, también Prime Video se sumó en estas negociaciones.
Mientras se llega a un acuerdo entre estas plataformas de Streamig y RCN por la licencia para emitir la telenovela, los fanaticos pueden verla en RCN y el canal Telemundo.
Ver también:
Disney ofrecería a Johnny Depp 301 millones para que regrese como Jack Sparrow