Explota cohete de SpaceX durante prueba
Más Mundo

Explota cohete de SpaceX durante prueba

Explota cohete de SpaceX durante la prueba, incidente que se presentó en las instalaciones de la compañía en Boca Chica, Texas.

SpaceX se prepara para viajar a Marte y realizar su primer vuelo orbital, pero un incidente podría retrasar los planes de la compañía.
aeroespacial de Elon Musk.

SpaceX se encontraba realizando una prueba del impulsor Super Heavy, diseñando para empujar su enorme cohete Starship a la órbita alrededor de la Tierra.

El sistema es la piedra angular del plan del CEO y fundador Elon Musk para construir un asentamiento independiente en Marte.

Aproximadamente a las 4:20 de la tarde de este miércoles los motores del impulsor se prendieron en fuego seguido de una explosión, sacudiendo las cámaras que estaban grabando la prueba.

NASASpaceflight capturó el incidente en una transmisión en vivo de la prueba. Los comentaristas de NASASpaceflight, que siguen las actividades de SpaceX, dijeron que la explosión fue inesperada.

El prototipo de refuerzo, llamado Super Heavy Booster 7, parecía estar bien después del incidente. Sin embargo, durante más de una hora después de la explosión, aún salía humo negro de la plataforma de prueba.

Sobre esto Musk inicialmente dio una respuesta a un usuario de Twitter que preguntó si el incidente estaba planeado.

“Sí. Prueba del motor de refuerzo”, dijo Musk. Al cabo de unos minutos este tweet fue eliminado por el CEO de SpaceX.

Luego tuiteó sobre la explosión diciendo: “Sí, en realidad no es bueno. El equipo está evaluando los daños”.

Por su parte la Administración Federal de Aviacion (FAA) dijo:
“La FAA está en contacto cercano con SpaceX mientras la compañía investiga el incendio que ocurrió como parte del desarrollo de su cohete propulsor Super Heavy”.

También dijo: “La ley limita la supervisión de seguridad de la FAA a la protección del público durante las operaciones programadas de lanzamiento y reingreso. El evento de ayer no está bajo la jurisdicción de la agencia”.

SpaceX evalúa los daños de la explosión del propulsor Super Heavy

Elon Musk dijo que aún no se sabe qué causó la explosión del séptimo prototipo de Super Heavy. Este prototipo equipado con 33 motores Raptor llegó a la base de SpaceX a finales de junio.

La segunda etapa, que es la propia nave Starship, aún no se había montado en este propulsor.

SpaceX ha dicho que planeaba poner en órbita un cohete Starship a bordo de un propulsor Super Heavy en julio.

Sin embargo, la compañía aún no ha completado todas las acciones ordenadas por una revisión reciente de la Administración Federal de Aviación.

La prueba de este lunes fue una de las muchas que el propulsor de cohetes debe completar con éxito para poder volar con seguridad.

Esto está lejos de ser la primera explosión de fuego en las instalaciones del sur de Texas de SpaceX, que están destinadas a las primeras pruebas de prototipos de cohetes.

Los primeros cuatro prototipos de Starship que la compañía lanzó desde su sitio de Texas también explotaron después de volar unas pocas millas de altura.

En el quinto intento, el prototipo voló, aterrizó y se enfrió de manera completa con éxito.

SpaceX esperaba realizar el primer vuelo orbital de Starship en julio. Después de ser retrasado varias veces, el vuelo finalmente fue autorizado con la condición de que SpaceX tome las medidas necesarias para mitigar su impacto ambiental.

Aún no se ha comunicado la fecha de lanzamiento, pero ahora parece poco probable que Starship despegue en los próximos días.

Ver también:

Twitter demanda a Elon Musk para obligarlo a comprar la empresa

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!