Cómo llevan la época de navidad las diferentes religiones
Variedades Más

Cómo llevan la época de navidad las diferentes religiones

Comparte esto:

Cada religión tiene su forma de recordar el nacimiento del hijo de Dios, pero poco se contrasta con la manera en que las principales religiones llevan lo que los cristianos y católicos llamamos navidad, por eso mostramos cómo llevan la época de navidad las diferentes religiones.

 

Cómo llevan la época de navidad las diferentes religiones conocidas

 

La llegada de la navidad se ha convertido en un momento para compartir y recordar el nacimiento de Jesús, sin embargo recordemos que coexisten varias religiones en el mundo, y así es como cada religión lleva ese tiempo de navidad, según sus propios preceptos.

Algunas religiones como el Islam no celebran la Navidad, y los budistas por su parte utilizan esta fecha para difundir la paz y la buena voluntad.

 

Religión cristiana

 

En la época de temporada navideña, los cristianos celebran la Navidad de muchas maneras. Familias e iglesias de todos los rincones del mundo ponen y decoran un pesebre, que es una mini réplica del lugar de nacimiento de Jesucristo en Belén, siguiendo una tradición que inició San Francisco de Asís.

La escena representa al niño Jesús, su madre, la virgen María, su padre San José, los tres reyes magos y, algunos animales que pertenecerían a un establo.

Las iglesias católicas ofrecen una misa en la medianoche del día de Navidad para celebrar el nacimiento del niño Jesús.

Las iglesias que practican el cristianismo realizarán obras de teatro navideñas que describen la noche del nacimiento del niño Jesús en un pesebre.

En el mes de diciembre, además de las festividades en las iglesias, la gente suele cantar villancicos tradicionales, comprar árboles de Navidad y llenarlos de regalos para intercambiar en una fiesta de Navidad o en la mañana de Navidad.

La navidad es un evento principalísimo para los cristianos y católicos.

 

Religión Islámica

 

La comunidad musulmana tiene dos celebraciones que realizan dentro del año y la Navidad no es una de esas celebraciones.

Aunque la Navidad es la celebración para conmemorar el nacimiento de Jesús, es preciso destacar que los musulmanes creen en Jesús, lo respetan como profeta, pero no creen que sea Dios o el hijo de Dios.

Según la religión islámica, el nacimiento de Jesús fue en marzo o septiembre según las indicaciones de la temporada en la Biblia.

Otro punto de vista de la festividad navideña desde la perspectiva musulmana, es que la Navidad es realmente solo una celebración pagana con un nuevo propósito que no es apoyada por la religión islámica (paganismo).

 

Religión Hindú

 

Los hindúes en la India celebran en diciembre un feriado de cinco días llamado Pancha Ganapati. La celebración comienza el 21 de diciembre para celebrar al señor de la cultura y los nuevos comienzos con cabeza de elefante.

Algunas festividades en las que participan los hindúes son salidas, picnics, entrega de regalos, banquetes, decoración de sus casas con ramas de pino o hierba durva, y decoran con luces y adornos.

La mayor parte de la celebración se basa en poner una estatua de Ganesha en el hogar y vestir la estatua para cada día de la celebración con los colores amarillo, azul, rojo, verde y naranja.

Religión Budista

 

La época de Navidad es para los seguidores de esta religión, una época de entrega de regalos y de compartir la paz y la buena voluntad hacia todas las personas.

Los budistas pueden practicar su religión y ver las similitudes entre el budismo y el cristianismo.

Los budistas celebran estas fiestas adornando sus templos con motivos navideños, envian tarjetas a sus amigos y familiares, hacen vigilias nocturnas y escuchan música navideña.

 

Religión Judía

 

Los judíos no celebran la Navidad, sino que celebran una festividad conocida como Hanukkah. Recordemos que aunque respetan a Jesús como profeta, aun no creen en él como Mesías.

El Hanukkah es un festival de luces de ocho días que se celebra con un encendido nocturno de la menorá, oraciones especiales y comidas (fritas). Hanukkah recuerda al pequeño ejército de judíos que derrotó al poderoso ejército griego en el siglo II a.c.

Los judíos recuperaron el Templo Sagrado de Jerusalén y, como símbolo de recuperar el templo, se encendía la menorá; sin embargo, solo quedó una vasija de aceite de oliva. Incluso con un poco de aceite de oliva, la menorá aún estaba encendida y permaneció encendida durante ocho días.

Para recordar esta maravilla, se comenzó a celebrar el Hanukkah.

En definitiva la Navidad, no es tan diferente entre las religiones que celebran la festividad, en cuanto a época de festividad se refiere, aunque el fin y causa no sean el mismo para todas las religiones.

A medida que pasan los años y gracias a la globalización, la navidad está siendo cada vez más importante para todos y la fiesta más esperada en el último mes del año.

Ya vemos que diciembre es un mes más universal, y ya sabes cómo llevan la época de navidad las diferentes religiones.

Ver también:

Tradiciones navideñas alrededor del mundo

 

 

 


Comparte esto: