Dieta antes de Navidad
Más Variedades

Dieta antes de Navidad

Dieta antes de Navidad

ETQQ/ 09 Dic. 2019.- A tan solo días  antes de las fiestas de Navidad, un plan de dieta antes de navidad podrá ayudarte a verte en forma y disfrutar sin culpa esos días del año en donde la comida está presente en todos lados.

Hablemos de dieta antes de la navidad

Si te preocupa entrar en ese vestido festivo, esta dieta simple pero efectiva te ayudará a dejar una talla de vestido antes del gran día.

Comenzar un pequeña pero importante dieta antes de navidad te asegura que tienes tiempo suficiente para perder peso de manera constante y segura,no es una dieta de último minuto, está dieta se basa en implementar pequeños cambios.

¿Cómo funciona?

Este plan de dieta controlada en calorías es rico en proteínas y carbohidratos saludables, y está repleto de vitaminas y minerales de frutas y verduras.

No se eliminan grupos de alimentos: puedes comer de todo, pero en cantidades razonables, con cantidades más bajas de grasa y azúcar.

Reglas de la dieta antes de navidad

-No abandones los carbohidratos: solo deja de comerlos después de las 6 p.m. Ingiera sus carbohidratos principalmente en el desayuno y el almuerzo.

-Consume más proteína: come más pescado, pollo, huevos y legumbres. La proteína te hará sentir más lleno.

-Ten cuidado con las porciones de restaurantes: omite alguna entrada y opta por opciones bajas en grasas.

-No te excedas con el alcohol: el alcohol es la ruina de muchas dietas durante la temporada navideña. Solo recuerda que luego podrás tomar sin culpa en los días de fiesta.

-Equilibra, no prohíbas: en lugar de prohibir por completo los alimentos favoritos, trata de reducir a la mitad la cantidad de galletas, dulces, y bebidas azucaradas, esto reducirá tu consumo de calorías sin que te sientas privado.

-Dormir para perder peso: los altos niveles de la hormona del estrés cortisol pueden dificultar la pérdida de peso. La forma más sencilla de cortar el cortisol es dormir de siete a nueve horas por noche.

-Sustituye algunos ingredientes en los platos: en lugar de pan come vegetales, son menos calorías e igual te sentirás satisfecho.

-Toma mucha agua: de 8 a 10 vasos mínimo.

-Haz ejercicio: seamos realistas nadie tiene ganas de ir al gimnasio en esta época del año. Sin embargo, para maximizar los efectos de este plan debes hacer ejercicio durante unos 40 minutos, cuatro veces por semana, desde ahora hasta Navidad.

Pero la buena noticia es que puedes elegir cualquier actividad que disfrutes: natación, caminata rápida, baile, sexo, ¡incluso compras navideñas! Cualquier cosa que acelere tu ritmo cardíaco y te haga sudar quemará grasas y calorías.

Dietas para ti

Para estos días previos a la navidad tienes estos menús de desayuno, almuerzo, cena y merienda bajos en calorías pero sabrosos:

Desayunos
Cereal con leche semidescremada.
2 huevos revueltos con dos rebanadas de pan tostado.
Batido de banana con leche semidescremada.
Tortilla de dos huevos, cocinada con pimentón rojo picado y un puñado de espinacas.
Yogurt con bananas en rodajas y un puñado de cualquier fruto seco.

Almuerzos
Papa con frijoles de cualquier tipo.
Ensalada hecha de un huevo duro en rodajas, 5 papas al vapor, rociadas con un poco de aceite de oliva.
Cualquier sopa de verduras y pan integral.
Carne o pollo cocido en vegetales.

Cenas
Carne, pollo o pescado cocidos con papas asadas o hervidas, más una gran porción de vegetales verdes mixtos y zanahorias, que cubren alrededor de la mitad del plato.
Pastel casero hecho con 200 g de carne picada de res magra envuelto en calabacín y horneado por 20 minutos
Un filete de pescado servido con espinacas y brócoli.
Una pechuga de pollo picada en tiras, frita con media cebolla picada, 1 diente de ajo, medio pimentón. Servir con fideos integrales

Meriendas
Puñado de frutos secos
Una banana o mandarina.
Tortas o panquecas de avena.
Yogurt sin azúcar agregada
Palitos de zanahoria.
Maní.

Siguiendo estos sencillos pasos puedes bajar algo de peso sin pasar hambre y verte deslumbrante la cena de navidad donde podrás comer de todo sin remordimientos.

y ¡Felíz navidad!

Ver también:

Consejos para evitar el aumento de peso durante la temporada Navideña

 

Redacción El Tuqueque Noticias
Medio informativo de pensamiento independiente sobre noticias de Venezuela y el mundo
https://eltuqueque.com