Lenin-Moreno-Denuncia-Correa-Maduro
Más Mundo

Lenin Moreno: «Correa y Maduro han activado plan de desestabilización»

Lenin Moreno: «Correa y Maduro han activado plan de desestabilización»

ETQQ / 08 Oct. 2019.- Lenín Moreno, presidente de Ecuador, acusó a Nicolás Maduro y a Rafael Correa de organizar y poner en marcha planes para desestabilizar su nación a través de una serie de protestas.

Comentó que es evidente que los individuos que están en las protestas con acciones violentas, son personas externas, las cuales asegura son “pagados y organizados”.

“Hay una intención política organizada para desestabilizar el gobierno (…) el sátapra de Maduro ha activado junto con Correa su plan de desestabilización”, comentó Moreno.

Indicó que tanto Correa como Maduro son personajes corruptos, los cuales estarían “detrás de este intento de golpe de Estado”.

Las protestas en Ecuador continúan luego que el presidente Lenín Moreno eliminara el subsidio a los combustibles. La medida anunciada el último jueves generó el reclamo de miles de indígenas que alzaron su voz contra las políticas de austeridad.

Los nativos ecuatorianos sostiene que no dialogarán con el Gobierno hasta llegar a Quito. “Aquí no estamos para negociar a espaldas del pueblo. El pueblo se ha levantado, y eso es lo que se va a respetar”, indicó Jaime Vargas, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie).

Ante las manifestaciones que registraron violencia en varios puntos del país, los comerciantes optaron por aumentar los precios de los alimentos; sin embargo, estos fueron detenidos por especulación.

La respuesta del Gobierno de Ecuador ante las protestas se han materializado mediante el estado de excepción decretado el último jueves por el Ejecutivo, La popularidad del presidente Lenín Moreno va en caída, a pesar de que cuenta con el aval de los empresarios y militares.

Muchos en Ecuador perciben una extraña falta de contundencia en el control y el orden público, que los conduce a pensar con suspicacias, según han expresado en redes sociales.

En la foto tomada hoy  08 de octubre de 2019 en Caracas, se aprecia a un Rafael Correa a buen resguardo, dedicado a lo que ustedes se podrán imaginar bien.

 

El Tuqueque Noticias
@TuquequeNews
Y ahí tienen a Rafael Correa junto a par de jalab…s mientras hace de las suyas para que el borreguismo idiota «tumbe» a Lenin Moreno en Ecuador. La foto es de hoy, en Caracas. Mientras tanto la boconería y la hipocresía del norte sigue y sigue sin hacer nada real ni práctico.

Imagen

1:45 p. m. · 8 oct. 2019
Redacción El Tuqueque Noticias
Medio informativo de pensamiento independiente sobre noticias de Venezuela y el mundo
https://eltuqueque.com