Veterano inglés de 99 años recauda 23 millones de dólares para luchar contra el coronavirus
Más Variedades

Veterano inglés de 99 años recauda 23 millones de dólares para luchar contra el coronavirus

El Capitán Tom Moore, un veterano inglés de 99 años recauda 23 millones de dólares dando 100 vueltas a su jardín en Inglaterra.





La semana pasada, el veterano de 99 años se fijó la meta de recaudar dinero para el Servicio Nacional de Salud en Inglaterra (NHS por sus siglas en inglés) con el objetivo de ayudar a luchar contra el coronavirus.

Para esto se creó una página de recaudación de fondos donde Moore se ofreció para caminar la longitud de su jardín de 82 pies de ida y vuelta 100 veces, usando su andadera como apoyo.

Moore dividió el viaje en trozos de 10 vueltas con la idea de completarlos antes de cumplir 100 años el 30 de abril.

Inicialmente quería recaudar 1,000 libras ($ 1,250). Pero para su sorpresa, solo 24 horas de haber comenzado el desafío ya había recaudado el equivalente a 8,750 dólares.

Para el martes, sus donaciones habían aumentado a 1.25 millones de dólares. Y el jueves, cuando terminó su última vuelta, dos semanas antes de lo previsto y transmitida en vivo por la BBC, tenía más de 15 millones de dólares recaudados.

La línea de meta la cruzó seis días después de comenzar, se podían ver globos en la distancia, y los soldados del Regimiento de Yorkshire formaron una guardia de honor y lo saludaron. Trabajadores de la salud le agradecieron en todo el Reino Unido.

Pero las donaciones no se han detenido. Hasta el viernes por la mañana, Moore había recaudado  23 millones de dólares para el sistema de salud de Gran Bretaña.

Moore, quien sirvió en la India durante la Segunda Guerra Mundial, ha sido aclamado a nivel nacional e internacional al documentar su aventura de caminar en las redes sociales.

A medida que crecía el interés en el veterano y aumentaban las donaciones, su página JustGiving se bloqueaba continuamente debido al gran volumen de personas que acudían en masa para apoyarlo.

El secretario británico de Salud, Matt Hancock, lo llamó una “inspiración”, mientras que el campeón de peso pesado, el boxeador Anthony Joshua, lo calificó de “humano fenomenal”.

El viernes, el duque y la duquesa de Cambridge, William y Catherine, elogiaron su historia como “increíble” durante una entrevista con “BBC Breakfast”.

El Príncipe William, quien es el segundo en la línea del trono británico, se refirió  a Moore como una “máquina de recaudación de fondos de un solo hombre”.

El príncipe William dijo: “Es increíble y lo que también me encanta es que es un veterano de guerra de 99 años.

“Ha existido por mucho tiempo, lo sabe todo y es maravilloso que todos hayan sido inspirados por su historia y su determinación.

“Dios sabe cuál será el total final. Pero es bueno para él, y espero que continúe”.

En respuesta, el Capitán Tom dijo: “Es absolutamente sorprendente que mi súper príncipe pueda decir algo así”.

También dijo que era “un momento que nunca olvidaremos”.

En los últimos días, miles han utilizado los hashtags de Twitter más populares #walkwithtom y #CaptainTomMoore para ofrecerle al veterano buenos deseos y animarlo.

Moore ha estado agradecido por la efusión de amor, y ha recurrido regularmente a las redes sociales para agradecer a quienes donaron y compartieron su historia.

Moore ha sido aceptado en todo el país como un tesoro nacional que reúne a las personas durante un período de tragedia e incertidumbre generalizada.

Más de medio millón de personas han firmado una petición pidiendo que Moore sea nombrado caballero por la reina Isabel II por sus esfuerzos.

En una entrevista con la BBC, la hija de Moore, Hannah Ingram Moore, dijo que el veterano había sufrido una fractura de cadera en los últimos años y que la lesión lo había hecho menos independiente.

Agregó que su nueva fama y su iniciativa de recaudación de fondos le dan un sentido de propósito. “Creo que hará esto hasta que todos digan alto”, dijo.

En una entrevista con Sky News Australia, Moore hablo acerca del orgullo que siente por los médicos: “Todos son tan valientes. Todos los días se ponen en peligro ante este enemigo invisible que se encuentra entre nosotros en este momento “.

El primer ministro Boris Johnson ha dicho que está buscando formas de reconocer sus “esfuerzos heroicos”.

El total de la cifra incluye una donación no revelada del duque de Cambridge, quien, con la duquesa de Cambridge, grabó un mensaje de video especial para el veterano.

“Siempre he creído que las cosas mejorarán”, dijo Moore cuando se le preguntó sobre la situación actual en la que se encuentra el mundo.

“Recuerde que en tiempos de guerra, las cosas iban mal pero finalmente parecían mejorar. Luchamos y ganamos ”, dijo.

Fuente: BBC

 

Ver también:

Cómo sería la vida después del coronavirus

 

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!