Difícilmente habría temporada de Grandes Ligas este 2020
Deportes Más

Difícilmente habría temporada de Grandes Ligas este 2020

Debido al agudizamiento del coronavirus COVID-19 en los Estados Unidos, la MLB no ve a corto plazo fecha probable para inicio de la temporada 2020, o  siquiera si se podrá jugar pelota en este 2020. Por ello difícilmente habría temporada de Grandes Ligas este 2020.




Inicialmente en la oficina del comisionado de la MLB y la Asociación de Peloteros se debatía sobre las distintas formas de cómo podría jugarse la temporada, teniendo en la mesa el mes de junio como fecha de inicio.

A finales de marzo se había logrado un pre-acuerdo que incluía:

– Iniciar la temporada entre junio y julio, y extender la temporada más allá del 27 de septiembre, fecha en la que estaba pautado culminar la ronda regular.

– Se estudió también programar doble jornada y reducir el número de días libres  y  recortar las fechas comprendidas para el Juego de Estrellas.

Sin embargo ayer el comisionado de la Major League Baseball (MLB), Rob Manfred, indicó que aún las condiciones sanitarias en los Estados Unidos no están dadas para retomar las actividades de beisbol y dar inicio a la temporada 2020.

Asimismo, señaló que no habrá beisbol en los Estados Unidos a corto plazo, aunque continúan manejando diversas hipótesis para disputar la temporada de Grandes Ligas este 2020.

 

“No veremos beisbol en el corto plazo, pero la liga discute constantemente las posibles opciones para una temporada 2020”, resaltó Mandred.

 

Manfred no ha descartado de manera definitiva que se dispute la temporada de Grandes Ligas este 2020. De hecho, junto a la Asociación de Peloteros de la Major League Baseball (MLBPA) manejan la posibilidad de jugar la campaña a partir de junio en el estado de Arizona, como se pre-acordó.

“La única decisión real que hemos tomado, el único plan real que tenemos es que el beisbol no va a regresar hasta que la situación pública haya mejorado hasta el mundo que todos nos sintamos cómodos y seguros”, argumentó Manfred.

Ciertamente muy difícilmente había temporada de Grandes Ligas este 2020 bajo la perspectiva actual.

Ver también:

Henry Kissinger: “Coronavirus alterará el orden mundial para siempre” 

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!