Toque de queda Chile
Más Mundo

Sigue el vandalismo en Chile y se prolonga el toque de queda

Sigue el vandalismo en Chile y se prolonga el toque de queda

ETQQ / 21 Oct. 2019.- El ministro del interior de Chile, Andrés Chadwick, informó este domingo que en el país se han registrado 103 “eventos graves” y que se han arrestado a más de 700 personas en las últimas horas. Al menos diez muertos han sido reportados hasta la fecha.

Este lunes se confirmó la declaración de toque de queda para la región Metropolitana, Antofagasta, La Serena y Coquimbo, Valparaíso, Rancagua, Talca, Concepción, Valdivia, Osorno, Puerto Montt, Copiapó, Caldera y Vallenar, tras las masivas protestas que han venido teniendo lugar en todo Chile.

Pese a la medida  decretada anteriormente, los saqueos e incidentes se han seguido replicando.

El vandalismo ha sido la principal característica, con lo cual se evidencia que nos e trata tan sólo de un descontento por el ínfimo aumento –ya programado desde hacía bastante tiempo – en el precio del pasaje del metro de Santiago, el cual además subsidia al sistema superficial, sino que se trata de na agenda desestabilizadora que sigue el mismo guión de Ecuador la semana pasada, y que podría arreciar.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, lanzó este domingo uno de los mensajes más duros contra quienes han sembrado el caos en el país: “Estamos en guerra contra un enemigo poderoso, que está dispuesto a usar la violencia sin ningún límite”, indicó. Con este mensaje, el mandatario señaló directamente a los violentos que han destruido buena parte de la red de metro de Santiago, saqueado docenas de supermercados y locales comerciales e incendiado concesionarios de vehículos.

Sin embargo jefe de la Defensa Nacional, General Javier Iturriaga ha rebajado la tensión y ha lanzado un mensaje de calma: «Soy un hombre feliz y la verdad no estoy en guerra con nadie»  marcando distancia con las polémicas declaraciones de Piñera.

 

Redacción El Tuqueque Noticias
Medio informativo de pensamiento independiente sobre noticias de Venezuela y el mundo
https://eltuqueque.com