Venezuela-sin-internet
Más Nacional

El drama de internet en Venezuela

El drama de internet en Venezuela

ETQQ / 20 Oct. 2019.- En Venezuela la conectividad a internet está muy por debajo del resto de los países latinoamericanos. El 47% de los hogares tienen acceso a internet, según el Observatorio Venezolano de los Servicios Públicos (OVSP).

“Al comparar con los datos específicos de la región, Venezuela se encuentra treinta puntos de diferencia por debajo del acceso regional, el cual se ubicó en 73%”, expresa OVSP.

El proveedor de internet más utilizado en el país es ABA, de la estatal CANTV, que llegó a casi todos los rincones de Venezuela de manera exitosa, pero con el pasar de los años y la nula inversión en sus redes comenzó a fallar de manera sistemática.

El 75% de la población depende de CANTV para tener internet, pero la empresa se encuentra prácticamente desmantelada e imposibilitada de hacer frente a los constantes robos de cables y tarjetas, que según se ha podido constatar, los hacen los mismos trabajadores de la empresa para luego cobrar en dólares por la reposición.

De igual forma las empresas privadas que ofrecen internet como Intercable o Netuno, prestan un servicio con fallas, en donde usuarios pasan meses sin recibir señal, a pesar de que pagan el día y hacen el reclamo constantemente.

En el caso de Inter, el servicio para personas naturales es casi inexistente, quedando muchas personas en la obligación de contratar el servicio en planes corporativos, cuyas tarifas son absurdamente elevadas, experimentando incrementos mensuales de más del 110%.

Están empresas no garantizan un servicio fijo, puesto que el internet falla diariamente. A pesar de ser empresas privadas no dan solución a sus clientes y la respuesta automática es qué hay fallas en la zona, las cuales nunca arreglan pero la factura llega todos los meses sin ningún retraso.

En este estudio cabe destacar que, a pesar de estos escenarios, el 83% de los clientes estarían dispuestos a pagar una mayor tarifa por este servicio si funcionara sin ningún tipo de falla.

 

Redacción El Tuqueque Noticias
Medio informativo de pensamiento independiente sobre noticias de Venezuela y el mundo
https://eltuqueque.com