EEUU contempla sancionar a España por apoyar a Maduro
Más Mundo

EEUU contempla sancionar a España por apoyo a factores de Maduro

EEUU contempla sancionar a España por apoyo a factores de Maduro

ETQQ / 31 Oct. 2019.- La administración Trump contempla ampliar algunas medidas sancionatorias en relación al tema Maduro. Una de esas posibilidades centra su objetivo en España.

El comisionado especial para Venezuela, Elliott Abrams acusó a España de permitir que miembros del régimen de Maduro alberguen fondos y familiares.

Funcionarios de la administración Trump consideran que Madrid merece tanta culpa por ayudar e incitar al régimen de Maduro como Rusia y China.

Los partidarios de la medida de sancionar a España argumentan que el gobierno del primer ministro en funciones, Pedro Sánchez, impide que la Unión Europea tome medidas más punitivas contra Maduro.

También existe frustración por el rechazo de Madrid a las solicitudes de Estados Unidos de extraditar al ex espía venezolano Hugo Carvajal para ser juzgado por cargos de tráfico de drogas, así como el lugar de España como destino para los venezolanos que se hicieron ricos saqueando las empresas estatales del país.

Se sabe que grandes cantidades de ingresos petroleros fueron desviados de Petróleos de Venezuela y estacionados en el extranjero, incluso en España.

El año pasado, los fiscales españoles arrestaron a un ex ministro venezolano y confiscaron más de 100 propiedades de una presunta red de lavado de dinero, según el periódico El País.

Las tensiones entre Madrid y Washington aumentaron en febrero cuando el ministro de Relaciones Exteriores español, Josep Borrell, dijo que Maduro parecía aún más fuerte solo semanas después de que España se uniera a los Estados Unidos para reconocer a Guaido.

Borrell también se irritó ante la decisión unilateral del presidente Donald Trump de retirar las tropas estadounidenses de Siria.

Para frustración de algunos funcionarios estadounidenses, el gobierno español aún mantiene relaciones normales con Maduro y sus aliados.

Por lo pronto España no ha recibido notificación de ninguna acción del gobierno de Estados Unidos y no cree que alguna sanción  esté justificada.

Fuente: Bloomberg

 

Redacción El Tuqueque Noticias
Medio informativo de pensamiento independiente sobre noticias de Venezuela y el mundo
https://eltuqueque.com