Consejos para mejorar la alimentación este 2020
Más Variedades

Consejos para mejorar la alimentación este 2020

ETQQ / 04 Ene.2020.- Después de la temporada navideña, casi siempre llena de excesos, es natural querer poner orden en nuestra dieta. Aquí compartimos algunos consejos para mejorar la alimentación este 2020.

Con estos pequeños consejos puedes lograr mejorar algunos hábitos alimenticios a lo largo de 2020.

Consejos para mejorar la alimentación este 2020

-Inclínate por las comidas caseras.
Es la fórmula magistral por excelencia para controlar lo que comes. Preparar tus propias comidas te alejará de los alimentos procesados, el exceso de sal y grasas dañinas.

-No te prives de tus golosinas favoritas.
Para no fracasar en la dieta puedes de vez en cuando consumir tus dulces favoritos. Esto hará que no te sientas restringido y siempre podrás controlar y disfrutar el postre de una manera responsable.

-Mantente en tu camino aún si comes fuera de casa.
No hay razón para comer más de la cuenta si sales de casa. En los menús siempre hay algo exquisito que se adapte a tu plan de perder algo de peso, opta por lo más saludable y ¡pásala bien!

-Deja de picar mientras trabajas.
Según una encuesta se consume en promedio 100,000 calorías adicionales por año, solo por picar mientras trabajas. Reemplaza estos snacks por alimentos saludables como frutos secos o palitos de zanahoria, te mantendrá lleno y concentrado.

-Comienza a seguir cuentas que te inspiren en las redes sociales.
Hay infinidad de personas posteando diariamente su plan de nutrición y pérdida de peso en las redes sociales, personas como tú, y eso inspira. Asegúrate de seguir personas expertas también, encontrarás muchos tips y consejos gratis.

-Restringe los dulces.
Aunque sean deliciosos sabemos que no son saludables, nos hacen aumentar de peso, cambian el humor y opacan la piel. Restringirlos a una vez cada cierto tiempo nos ayudará a mejorar el metabolismo.

-Mantente alejado de los colores artificiales.
Los nutricionistas instan a las personas a que dejen de comer alimentos con colorantes ya que estos no suman ningún valor nutricional y son perjudiciales para la salud.

-Merienda antes de practicar ejercicio.
Olvídate de entrenar con el estómago vacío. Llénate de energías con refrigerios inteligentes antes de ir al gym y luego del ejercicio recárgate con algunos alimentos o batidos para compensar el desgaste.

-Haz uso de la famosa freidora de aire.
Las suculentas papas fritas crujientes no tienen que estar prohibidos si se cocinan de la manera correcta. Gracias a una nueva máquina que fríe con aire, puedes preparar todos esos alimentos que te apetezca comer fritos, sin casi porcentaje de grasa.

-Incluye alimentos ricos en ácidos grasos.
Diseña una dieta saludable con alto contenido de ácidos grasos omega-3 que nos traen grandes beneficios a la salud, como una presión arterial más baja y control del colesterol. Estos ácidos grasos se encuentran en el salmón, aguacate y mantequilla de maní, por ejemplo.

-No te saltes ninguna comida.
Morirse de hambre no funciona, es contraproducente, y a la siguiente ingesta de comida vas a querer comer el doble. Saltarse las comidas nos afecta el metabolismo, el estado de ánimo y la energía.

-Comienza el día con avena.
La avena es un alimento muy completo para el desayuno, es rica en proteínas, regula el colesterol y previene los altibajos de la glucosa, además de que te mantendrán lleno hasta la hora del almuerzo.

-Aumenta tu consumo de brócoli.
El brócoli es rico en fibra, excelente aliado para mejorar la memoria y combate la inflamación. Si no te gusta puedes aderezarlo con salsas y gratinar con queso y te volverás adicto.

-Cocina con aceites saludables.
Las grasas saludables están de moda y son muy efectivas. Utiliza aceite de aguacate, aceite de oliva y aceite de coco, son buenas opciones para mejorar la dieta.

-Aprende que alimentos te hinchan.
Es necesario saber qué alimentos evitar para poder tener un estómago plano. Reduce la ingesta de los bocadillos procesados y el pan blanco.

-Reemplaza los carbohidratos con calabacín
Esta verdura es mucho más que una guarnición. El calabacín cortado en cintas para lasaña sin pasta, o picados en círculos y rellenarlos con queso y más verduras, son una buena opción para las cenas.

-Evita el refresco o las sodas.
¿Sabias que las bebidas gaseosas pueden aumentar el riesgo de accidente cerebrovascular y demencia? ¿Qué esperas para evitarlas?.

-Compra pavo molido.
Puedes hacer desde hamburguesas hasta platos principales con el pavo molido y es una alternativa más saludable a la carne molida, con mucho menos grasa saturada.

-Toma mucho más agua.
La falta de agua puede afectar al organismo, a veces no lo notamos y por eso pasamos de ella. En un plan de dieta saludable el agua es nuestro mejor aliado, nos ayuda a estar hidratados y a controlar la ansiedad de comer.

-Tómalo con calma.
Cantar las calorías y hacerte de hábitos alimenticios estrictos pueden ser agotador.
Puedes alternar 2 o 3 semanas de dieta y tomar un descanso en donde podrás comer algunas de tus comidas favoritas pero teniendo en cuenta que debes hacerlo con moderación.

Esperamos que estos consejos para mejorar la alimentación este 2020 te sirvan de ayuda. Todo lo que quieras lograr siempre se basará en tus metas, disciplina y motivación.

Ver también:

Consejos para cumplir con las resoluciones de Año Nuevo en ejercicio y nutrición

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!