Las prohibiciones en Qatar 2022
Deportes Más

Las prohibiciones en Qatar 2022

Comparte esto:

El mundial Qatar 2022 es una realidad inmediata a ocurrir a tan sólo unas horas. Sin embargo esta cita mundialista ya está siendo histórica incluso antes de que se de el pitazo inicial en la cancha. Las prohibiciones en Qatar 2022 dejan mucho que desear, y de eso hablaremos aquí para que se hagan una idea.

Desde la prohibición para consumir alcohol, pasando por las sanciones hacia los miembros de la comunidad LGBTIQ+, así como las infames e inaceptables medidas que se llevan a cabo hacia las mujeres, son sólo parte del marco de desenvolvimiento en el país musulmán, y que ha desatado innumerables cuestionamientos sobre lo que está permitido y lo que no en territorio qatarí para los visitantes en este mundial.

Uno de los principales temas para los asistentes a Qatar 2022 es la restricción en torno al alcohol, pues al ser un país con tradiciones musulmanas, su consumo no será con total libertad como acostumbra occidente en ediciones de la Copa del Mundo.

La venta y consumo de alcohol solo estarán permitidos en ciertos puntos, más en los estadios está totalmente proscrita.

Qatar habilitó ciertos puntos específicos en donde la venta y consumo de alcohol estará permitida en momentos específicos durante los encuentros del mundial. De resto está enteramente prohibido.

La venta de estas bebidas únicamente se limitará a las tres horas previas, así como durante y a la hora posterior a los enfrentamientos. Posteriormente solo se podrá consumir en los establecimientos indicados como los hoteles y restaurantes con permisos especiales para la venta, así lo indicaron fuentes del país anfitrión a la agencia EFE.

De igual manera, el director ejecutivo de Qatar 2022, Nasser Al-Khater, explicó a Sky Sports, que existirán algunos puntos en los que los aficionados podrán recuperarse del consumo excesivo del alcohol, por lo que solo se podrá acudir a dichos sitios en caso de estar en estado de ebriedad, de lo contrario en caso de que los aficionados sean vistos en estas condiciones en la vía pública, se pueden hacer acreedores a multas de hasta 900 dólares. Es de esperar que esta clase de escenas serán frecuentes durante el certamen.

De igual manera el consumo de tabaco está prohibido en todos los lugares públicos, por lo que todas personas que acostumbren fumar deberán hacerlo también en sitios específicos para evitar multas.

Las restricciones y prohibiciones a la comunidad LGBTIQ+ es otro de los aspectos que ha suscitado
grandes controversias que ha generado la organización del Mundial en Qatar 2022, es el tema de las parejas del mismo sexo, ya que de acuerdo con las leyes qataríes, las relaciones entre hombres son castigadas con penas de hasta tres años de prisión.

Sin embargo, el gobierno qatarí aseguró que los miembros de la comunidad LGBTQI+ que viajen al Mundial no serán sancionados y no tendrán consecuencias legales siempre y cuando acaten las normas establecidas para los espacios públicos.

Otro tema que está limitado en Qatar son las muestras de afecto en público, además de que las relaciones extramaritales durante la Copa del Mundo sí estarán prohibidas y penalizadas con hasta siete años de prisión, hecho por el que las autoridades del país del Medio Oriente hace un llamado a “respetar los valores y tradiciones como lo harían en otras partes del mundo. Qatar es una sociedad relativamente conservadora, las demostraciones públicas de afecto no forman parte de nuestra cultura”.

Las restricciones a la vestimenta y a las mujeres es otro tópico difícil en este mundial.

Qatar especificó que los visitantes podrán llevar ropa de su elección, sin embargo, estas prendas deben cumplir con ciertos criterios, como no mostrar los hombros ni rodillas, y evitar el uso de ropa escotada tanto para hombres como para mujeres.

En el caso específico de las mujeres, las visitantes no estarán obligadas a cubrir su rostro y cabeza con el Hiyab, el tradicional velo que utilizan en medio oriente.

En resumen, estas son las prohibiciones y restricciones que deberán acatar los visitantes a Qatar durante este mundial:

  • Todo tipo de vestimenta se permite siempre y cuando cumpla con las normas.
  • Beber alcohol y lucir en estado de ebriedad en lugares públicos, así como el consumo de cigarro en lugares públicos está terminante prohibido.
  • El consumo de alcohol solo se permite en los lugares establecidos.
  • El uso del Hiyab no es obligatorio para las mujeres.
  • Muestras de afecto en lugares públicos están prohibidas.
  • Personas de la comunidad LGBTQI+ podrán visitar Qatar cumpliendo las normas del país.
  • Relaciones extramaritales están prohibidas.
  • Fotografías a terceros, deben pedir autorización a las personas para la fotografía y el uso de la misma.
  • Uso de prendas escotadas en hombres y mujeres está prohibido.
  • La importación de bebidas alcohólicas sin importar que se hayan consumido en ‘duty free’ de los aeropuertos, está prohibida.
  • Fotografías y videos de edificios públicos está prohibida.

 

Ver también:

Qué pasó con los rumores de cierre de Twitter

 


Comparte esto: