guaido-escandalo-cucuta
Nacional

Escándalo de malversación de fondos de ayuda humanitaria en Cúcuta sigue escalando

ETQQ / 17 Jun 2019.- El escándalo de la malversación de fondos de la ayuda humanitaria en Cúcuta por parte de personeros de la administración de Guaidó prosigue escalando.

Con un manejo poco menos que populista, el caso es que Guaidó sólo ha atinado a tuitear una serie de “medidas” entre las que destacan: solicitar investigación a la Fiscalía de Colombia, adelantar una investigación de sociedad civil “con transparencia” internacional, investigación de la Asamblea Nacional, y el nombramiento de un Contralor Especial.

Así mismo Guaidó se refirió a que los fondos malversados correspondían a los destinados a la atención de las necesidades del personal militar que desertó del régimen de Maduro, y que se encontraba en Cúcuta.

 

tuit guaido 17062019

Las reacciones ciudadanas no se hicieron esperar y ha sido abrumadora la oleada de críticas y rechazo hacia lo que muchos han considerado una respuesta tardía ante irregularidades que se sabía estaban ocurriendo.

La confianza en la gestión de Guaidó ha ido mermado de manera considerable, y ello se refleja en parte en la disminución notable del tono de apoyo – aunque sin retiro de tal apoyo propiamente – que hasta hace pocas semanas se recibía de países aliados como Estados Unidos y Brasil.

Entre tanto voceros del régimen de Maduro han aprovechado para jugar a hacer ruido, pero las cosas sólo lucen más complicadas para todos, habida cuenta de la constante migración de miles de personas que sigue ocurriendo a diario, una hiperinflación dolarizada galopante y el indetenible deterioro de servicios públicos como electricidad e internet en todo el país.

Ver también:


Redacción El Tuqueque Noticias
Medio informativo de pensamiento independiente sobre noticias de Venezuela y el mundo
https://eltuqueque.com