6 Formas De Perder Grasa Abdominal
Más Variedades

6 Formas De Perder Grasa Abdominal

Visiblemente la grasa abdominal no luce muy bien y es la mayor preocupación entre quienes quieren eliminarla, pero la grasa abdominal no solo es antiestética, sino que puede traernos muchas complicaciones a futuro. Por eso en este post comentaremos acerca de 6 formas de perder grasa abdominal.

Cuando tenemos un exceso de grasa abdominal podemos sufrir de ciertas enfermedades como la diabetes tipo 2 y otros tipos de enfermedes cardíacas.

Por esta razón, perder grasa abdominal tiene grandes beneficios para nuestra salud integral, además de lucir un cuerpo más esbelto.

La grasa abdominal es fácil de calcular, solo toma una cinta métrica y mide la circunferencia alrededor de la cintura. Si la cintura mide más de 102 cm en hombres y 88 cm en mujeres ya estamos hablando de obesidad abdominal.

Estos excesos de grasa abdominal se pueden ir eliminando de manera efectiva y segura con algunos consejos comprobados por la ciencia.

1-Evita el azúcar

Hay estudios que demuestran que abusar de el azúcar es nocivo para la salud metabólica porque es mitad glucosa y mitad fructuosa, y la fructuosa cuando es ingerida en altas cantidades sobrecarga a el hígado y a este no le queda más remedio que convertirla es grasa.

Y es precisamente la fructuosa lo que hace que se acumule una gran cantidad de grasa en el vientre y en el hígado, lo que conduce a la resistencia a la insulina y ciertos problemas metabólicos.

Mucho peor aún es cuando ingerimos azúcar por vía líquida, en forma de refrescos o bebidas azucaradas, ya que nuestro cerebro no las registra de la misma manera que las calorías sólidas, y terminamos llenando nuestro cuerpo de mucho más azúcar sin darnos cuenta.

Evitar el azúcar en nuestra dieta nos hará perder grasa abdominal, y si consideramos eliminar por completo todas esas bebidas azucaradas el resultado podrá ser casi inmediato.

Podemos reemplazar estas bebidas por frutas, que contienen fibra y tienen un bajo nivel de fructosa, la dan energía y mantienen en balance el metabolismo.

2-Coma más proteínas

La proteína es el macronutriente más importante cuando se trata de bajar de peso.

Está demostrado que baja en un 60% los antojos, aumenta el metabolismo y hace que consumamos menos calorías diarias, las proteínas generan un efecto en el cerebro de saciedad.

Una dieta con un alto nivel de proteínas no solo te ayudará a perder peso, sino que lo mantendrá aún en esos momentos en que te alejes un poco de la dieta.

Las personas que incluyen proteínas de calidad en su dieta poseen menos grasa abdominal, según algunos estudios las proteínas poseen calorías que el cuerpo necesita y las que sobran se pueden quemar fácilmente, no pasa así con la fructuosa, por ejemplo.

Los alimentos más ricos en proteínas son: carne, huevos enteros, pescados, mariscos, legumbres, nueces, carne y productos lácteos.

Si eres vegetariano o vegano, puedes consumirlas en batidos ya preparados de venta libre.

3- Reduce los carbohidratos

Cuando restringes los carbohidratos en pocos días podrás ver el efecto que tienen en tu cuerpo, comenzarás a perder peso de forma rápida.

Esto está apoyado por numerosos estudios. Cuando las personas reducen los carbohidratos, su apetito disminuye y pierden peso.

Las dietas bajas en carbohidratos también reducen de manera rápida el agua que acumulamos en el cuerpo

, lo que brinda a las personas resultados casi instantáneos en 1 o 2 días.

Las dietas bajas en carbohidratos se dirigen específicamente a la grasa en el abdomen y alrededor de los órganos y el hígado.

Esto se traduce en la perdida de grasa abdominal peligrosa, también limpia el hígado, lo cual es efectivo porque trabaja mejor y nos ayuda a quemar grasa.

Evita los carbohidratos refinados como azúcar, dulces y pan blanco y en su lugar eleva la ingesta de proteínas.

4- Come mas fibra

La fibra puede ayudar a perder peso, esto es cierto, pero es importante saber que no todas las fibras son iguales.

Las fibras solubles y viscosas son las que tienen un efecto en el peso.

Estas fibras tienen la particularidad que unen el agua y forman un gel espeso en el intestino, este gel puede reducir el movimiento de los alimentos y disminuir la digestión y la absorción de nutrientes. El resultado final es una sensación prolongada de saciedad y disminución del apetito.

Lo que esto implica es que la fibra soluble puede ser muy efectiva para reducir la grasa del vientre.

La mejor manera de comer fibra es por medio de las frutas y verduras. Las legumbres también son una buena fuente, así como algunos cereales como la avena integral.

5- Realiza ejercicios

El ejercicio es muy efectivo para reducir la grasa abdominal.

No solo se trata de hacer ejercicios abdominales, se trata de hacer ejercicios en general. El cuerpo responde muy bien al movimiento y la grasa disminuye si te mueves.

Se ha demostrado que el ejercicio aeróbico como caminar, correr, nadar, cardio etc, causa grandes reducciones en la grasa abdominal.

El ejercicio también reduce la inflamación, reduce los niveles de azúcar en la sangre y mejora el metabolismo.

6-Planifica bien tus comidas

Lo que comes es importante, sin embargo, la mayoría de las personas en realidad no toman en cuenta lo que realmente están comiendo.

No se trata de pesar ni medir todo lo que se va a comer, se trata de clasificar cuánto porcentaje de proteínas comer cada día, cuánto carbohidrato, frutas y verduras y armar así una dieta balanceada.
De esta manera podrás hacer ajustes y será mucho más fácil ir de compras y lograr los objetivos.

Recuerda que estas 6 formas de perder grasa abdominal no son las únicas. Toma en cuenta tus condiciones de salud, consultar a tu médico, y sobretodo tu constancia y disciplina en el logro de tus objetivos.

Ver también:

La dieta del ayuno de 16 horas

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!